Un cabello sano es algo que todos queremos, pero a veces nos cuesta mantener una rutina que proteja, cuide y mejore nuestro pelo.

Hoy vamos a enseñaros 5 pasos muy sencillos que podéis seguir para tener una melena perfecta.

PASO 1: Elige bien tu champú

No todos los cabellos son iguales y por ello debes conocer bien tu pelo para elegir el champú que mejor le va. Pelo rizado, liso, graso, fino, seco… Hay infinidad de tipos de cabello y por suerte infinidad de productos para cada uno.

PASO 2: Lava el cabello día sí y día no

Puede que pienses que cuantas más veces te laves el pelo más limpio y mejor esté… pero no es así. Los cabellos grasos pueden tender a tener todavía más grasa en el cuero cabelludo por el exceso de producto; o los cabellos rizados que necesitan mucha hidratación se pueden secar si se lavan demasiado.

Por ello lo mejor es lavar el cabello 3 o 4 veces a la semana.

PASO 3: Utiliza productos específicos

Hay cantidad de productos que puede funcionar bien para tu cabello.

Los cabellos rizados por ejemplo necesitan definición del rizo y eso puedes conseguirlo con espumas, geles, mousse y todo ese tipo de productos que ofrecen fijación. Ve probando y elige el que más te guste ya que cada uno ofrece un acabado distinto.

Los cabellos secos o encrespados necesitan hidratación y por ello se aconseja utilizar acondicionadores y mascarillas específicas. ¡Ojo! utiliza las mascarillas con moderación: como mucho una vez a la semana ya que si no puedes conseguir justo el resultado contrario.

Si tienes algún tipo de problema como caspa o bien caída excesiva del cabello, existen en el mercado productos de tratamiento muy eficaces en farmacias o parafarmacias que te lo solucionarán.

PASO 4: Siempre que puedas evita el secador o la plancha

El cabello mojado es muy frágil y un secado tan agresivo como el del secador puede quebrarlo, enredarlo y secarlo. Intenta quitar el exceso de agua con la toalla suavemente sin frotar (sólo apretando la toalla contra el cabello) y deja secar el cabello al aire. Si hace frío y no quieres resfriarte utiliza el secador, pero aplica un protector de calor antes de secar tu pelo y utilízalo también antes de utilizar las planchas para alisarlo o las tenacillas para rizarlo.

PASO 5: Peina el cabello con cuidado

Utiliza un peine de dientes anchos o especial para cabello que tiende a enredarse para no quebrar el pelo y evitar también la caída.

Trata de no dar tirones al peinarte y hazlo suavemente, sin brusquedad.

Los chicos podéis optar por peinar vuestro cabello con las manos e incluso dares un suave masaje en el cuero cabelludo si aplicáis algún producto fijador para conseguir el look que deseas.

Ahora ya sabes cómo conseguir un pelo precioso y ya podrás lucir melena.

giphy-8

Imagen: Betsy Jons

Dejar respuesta