Hoy os traemos un sencillo truco de DIY (do it yourself) con el que conseguirás ‘reciclar’ tus antiguos pantalones largos, esos que nunca te pones ya, en unas bermudas o unos pantalones cortos para el verano.

Y para que veáis que esto no sólo vale para las chicas, hoy chicos os traemos 3 ejemplos de shorts para hombre muy fáciles de hacer.

¡Comenzamos!

¿Qué necesitas?

Para esto, vas a necesitar:

– Unos pantalones que ya no te pongas

– Unas tijeras de tela que corten bien

– Una plancha para la ropa

Cinta adhesiva para tela. Si no la conocéis, se trata de una cinta, generalmente blanca, que se coloca sobre la tela y permite que puedas hacer los dobladillos de los pantalones sin necesidad de coserlos, sólo pegando esta cinta y sellándola a la ropa aplicando calor con la plancha.

materiales

¿Cómo cortar los pantalones?

Primero que nada, deberás ponerte los pantalones y decidir a qué altura quieres cortar los pantalones. Recomendamos que te decidas o bien por cortar los pantalones justo debajo de la rodilla, o bien justo encima de la rodilla. Son los cortes que mejor sientan.

Decídete y dibuja con un lápiz una línea a la altura a la que más o menos quieres cortar el pantalón. Quítate los pantalones, colócalos sobre una superficie plana y es aconsejable que los planches para que la siguiente fase te sea más sencilla.

Las líneas que habías dibujado serán totalmente rectas. El corte no debe ser recto, si no oblicuo dejando más tela en la parte externa y menos en la parte interna de la pernera. Lo que debes hacer es crear una línea imaginaria oblicua desde la parte externa del pantalón y hacia dentro, de la siguiente forma:

pantalon

Deberás luego cortar por la línea oblicua (linea roja de la imagen).

¿Qué diseños puedo hacer?

A partir de aquí tienes dos opciones: dejar el pantalón tal cual, simplemente cortado y con aspecto deshilachado, o bien crear dobladillos con la cinta adhesiva de calor.

Si quieres hacer dobladillo deberías saber que puedes crearlo hacia dentro o hacia fuera. El resultado es este:

pantalones

Para hacer el dobladillo hacia fuera sólo necesitas decidir el ancho del dobladillo, colocar un trozo de cinta, pegar el dobladillo sobre la cinta y aplicarle calor para fijarlo con la plancha.

Para hacer el dobladillo hacia dentro, deberás poner el pantalón del revés, dándole la vuelta (con las etiquetas hacia fuera, para entendernos… lo que hacen las madres para planchar la ropa). El proceso será el mismo, sólo que esta vez, cuando des la vuelta al pantalón, el dobladillo quedará escondido por dentro.

Os compartimos el vídeo explicativo:

Ya sabéis cómo aprovechar esos pantalones antiguos… ¡ya nos contáis qué tal la experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here