Si quieres saber cómo conseguir los billetes para tus próximas vacaciones al mejor precio: hoy estás de suerte.

Si algo hemos descubierto los redactores de Modo Eficaz es que hay estudios sobre absolutamente todo. Hace poco, encontramos varios estudios que analizaban los precios de las compañías aéreas más conocidas, y buscaban ese momento en el que el billete de avión puede salir más barato.

Como nos gusta facilitarte la vida y ahorrarte, de paso, algo de dinero… hoy te traemos el truco definitivo para comprar billetes de avión al mejor precio.

¡Comenzamos!

1. Haz la compra por Internet

Puede parecer bastante obvio, pero para aquellos que aún vayáis a agencias de viajes o aeropuertos a por vuestros billetes, darle una oportunidad a Internet.

Las ofertas son muchas y casi todas sólo duran unas horas. El mundo en Internet es maravilloso, pero muy rápido.

 

2. Compara

Hay veces que las webs especializadas en búsqueda de vuelos ofrecen buenas ofertas, pero en ocasiones hay grandes ofertas en las propias webs oficiales de las aerolíneas. Comprar los precios ya que a veces las web especializadas te pueden cobrar ‘gastos de gestión’ que te ahorrarías entrando en la web oficial (aunque no siempre es así). Por ello, os recomendamos que comparéis en varias webs.

3. Haz caso a los estudios

Como decíamos, un estudio realizado por la ARC (Airlines Reporting Corporation), determinó el momento perfecto para la compra de vuelos nacionales e internacionales.

Según este estudio deberías encontrar tu vuelo más barato si…

– Compras el billete entre 50 y 100 días antes del viaje en vuelos nacionales (el mejor precio puede estar justo 74 o 75 días antes).

– Compras el billete entre 150 y 225 días antes del viaje en vuelos internacionales (el mejor precio puede estar justo 171 o 172 días antes).

Además, también está demostrado que los mejores precios se encuentran en las webs los domingos.

EVITA COMPRAR VUELOS los lunes y los viernes y ten presente que los precios se disparan en los últimos 25 días antes del viaje.

Esperamos que os sea de ayuda y que encontréis los mejores precios en vuelos para vuestras vacaciones.

billetes

Imagen: mroachSwaminathan

Aprendiz de publicitaria en la UJIversidad de Castellón. Ando aprendiendo a comunicar profesionalmente en todas sus vertientes. Actualmente viviendo en Barcelona con nueva aventura entre manos… ¡Hemos venido a jugar! LIVE, LOVE, LAUGH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here