¿Sabes cómo combatir la ansiedad de la manera más fácil? Muchas veces la ansiedad en una lucha constante. Lo más importante que debes hacer es mantenerte bajo control para poder vivir una vida agradable.

Pero hay que tener cuidado. La verdad es que el acto de luchar contra la ansiedad puede traer más tensión. Uno de los mayores problemas para los que tienen estrés en el lugar de trabajo es que se trate de luchar contra la ansiedad todos los días, y se les obliga a centrarse en sus ansiedades demasiado, creando más estrés . A continuación se presentan algunos consejos y herramientas para saber cómo combatir la ansiedad de la manera más eficaz.

¿Cómo combatir la ansiedad? 5 Consejos.

1- Realiza ejercicio de forma habitual.

La rutina, las obligaciones y las presiones hacen que el estrés venga a nuestras vidas para complicarla. Si bien no es una enfermedad, sí es la puerta de entrada de la ansiedad y la depresión, así como de enfermedades cardiovasculares y digestivas, solo por nombrar algunas. Y la solución es tan simple como hacer ejercicio.

Realizar actividad física se evita la sensación de ansiedad: los músculos que se tensionan con la ansiedad dejan de estarlo al realizar ejercicio.

2- Aprende de nuevo a respirar.

La respiración es un proceso de suma importancia en la regulación fisiológica y metabólica del organismo. En los problemas de ansiedad tiene también una incidencia crucial. Hay algunas formas de respiración que pueden agravarla. Es el caso de la hiperventilación, un tipo de respiración rápida, agitada, suspirosa, que da lugar a un exceso de oxigenación y provoca la reducción drástica de los niveles de dióxido de carbono, situación frente a la que el organismo reacciona aumentando las sensaciones de ahogo, opresión en el pecho, calor, mareo, hormigueo, visión borrosa, irrealidad, etc.

Es por eso importante que tomes unos minutos al día y realices algunos ejercicios de respiración. Con los siguientes ejercicios sabrás cómo combatir la ansiedad con ejercicios fáciles de respiración.

3- No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Si continuamente retrasas todas las tareas que debes cumplir, no harás más que recargar tu mente con todo eso lo cual sólo contribuirá a aumentar tu nivel de ansiedad a un mayor nivel. Una vez que las tareas se nos acumulan, la tensión que sentimos por cumplirla trae serias consecuencias en nosotros. Es por eso que sirve de ayuda realizarse un mapa conceptual sobre las tareas que debes realizar durante la semana empezando cada lunes. De esta manera cada día sabrás que es lo que debes hacer y no te encontrarás con nada sorpresa que haga aumentar tu ansiedad.

4- Toma tiempo para ti mismo.

Debes de poder disfrutar de algún momento durante el día que te dediques solo a ti. Eso te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y por ende a desempeñar una mejor versión de ti mismo. Realizar actividades que disfrutas te ayudará a mantener la ansiedad alejada de tu vida!

5-Deja de esperar la perfección.

Acepta el hecho de que la perfección no existe. No puedes controlarlo todo. Y, por cierto, a veces las cosas suceden porque deben suceder, es así de simple. Puede que no seas el mejor padre del mundo, el mejor estudiante del mundo, el más guapo o el más inteligente, recuerda que eso no te hace un fracaso.

Y, si sabes que hiciste todo lo posible, siéntete orgulloso de lo que hiciste y has logrado hasta ahora, si por el contrario sabes que no lo diste todo, entonces es un buen momento para comenzar a hacerlo.

Debes vivir de acuerdo a tus propias expectativas, y no por las expectativas que impusieron otros sobre ti desde edades muy tempranas. Piénsalo, medítalo y olvídate de la perfección. Verás como la vida es más divertida de esa manera!

 

  • En conclusión, la mejor forma de saber cómo combatir la ansiedad es aceptar el hecho de que la vida es una batalla que debes pelear a diario, así que no te rindas a la primera “derrota”, recuerda que cada día es una batalla que puedes ganar. El hecho de que hayas notado un problema en tu interior, ya dice muchas cosas buenas sobre ti. Por lo tanto, no permitas que la ansiedad te gane la batalla de la vida, toma el control de ésta y actúa ahora que aún tienes tiempo!

 

 

 



  

1 Comentario

  1. Hola Alicia, antes que nada felicitarte por hacer un articulo con una información tan asequible para los que no son especialistas en el tema de la ansiedad. Yo solo quiero añadir que, a veces, hay un fuerte componente genéticos detrás de la ansiedad personal. Esta predisposición genética no se elige… simplemente nos toca en la lotería genética cuando somos concebidos. Por esta razón, las medidas a tomar siempre funcionaran mejor o peor según la genética de cada uno. Por ello, como muy bien dices hay que ser conscientes de todo para poder actuar de una forma responsable y realista.

Dejar respuesta