En el hemisferio Norte comienza el buen tiempo, el verano se acerca, las chicas se ponen el bikini, los chicos el bañador y todos a la piscina y la playa. Pero… ¿cómo podemos alargar la temporada de piscina? ¿qué podemos hacer para calentar el agua sin dejarnos grandes cantidades de dinero en instalaciones de climatización?

En este artículo os proponemos un ingenioso y económico truco que os ayudará a calentar vuestras piscinas unos cuantos grados y de este modo podréis disfrutar de ellas durante más tiempo.

Calentar la piscina sin gastar electricidad

Si eres un poco “manitas” no tendrás problema en poner en práctica este interesante experimento. Sólo necesitas unos cuantos hula hoops (la cantidad dependerá del tamaño de la piscina), y unos cuantos metros de lona de polietileno negro (un plástico muy económico y fácil de encontrar).

La cuestión es cubrir la abertura de los hula hoops con la lona de polietileno negro, sólo tendrás que cortarla a la medida del hula hoop y soldarla con un poco de calor o pegarla con un pegamento resistente al agua. (Más abajo dejamos el video tutorial de cómo construirlos).

El resultado después de haber preparado unos cuantos Hula Hoops debería ser parecido a este:

Hula-hoops-calentar-piscina-gratis

Como podrás imaginar la lona negra (o azul en el caso de la fotografía) de plástico recoge el calor del sol y sin apenas pérdidas lo transmite directamente al agua. Este sistema puede subir la temperatura de tu piscina entre 2 y 5 grados dependiendo de la cantidad de hula hoops que pongas. Una de las ventajas es precisamente que podrás variar la cantidad de hulla hoops que quieres poner para subir más o menos la temperatura dependiendo si es un día más frío o más cálido. Además, otra ventaja es que con este sistema no es necesario cubrir toda la piscina y puedes nadar entre ellos sin problemas.

¿Te animas a probarlos?

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

1 Comentario

Dejar respuesta