¿Estás listo para mejorar tu armario? Vestir bien te hará sentir más seguro de ti mismo y te motivará a salir a la calle cada día con mucha más energía.
No importa el presupuesto del que dispongas, puesto que también es posible vestir bien con poco dinero. A continuación te mostramos una serie de consejos sobre cómo aprender a vestirse. Los consejos básicos que todo el mundo debería conocer.

Cómo aprender a vestirse

1. Qué significa vestir bien

Cómo aprender a vestirse y hacerlo bien no es para nada una tarea fácil. No basta sólo con estar al tanto de las nuevas tendencias y adaptarlas a nuestro vestuario, además hay que saber reconocer qué tipo de ropa es la que más te favorece y mejor se adapta a tu cuerpo.

Tampoco hace falta despilfarrar el dinero. Se puede conseguir un buen look simplemente siguiendo las tendencias de moda, sabiendo cómo combinar la ropa y conociendo tu cuerpo para saber diferenciar lo que te queda bien de lo te queda mal.

2. 10 tips para vestir bien

1. Conoce tu cuerpo

Para vestir bien es muy importante conocer tu cuerpo, es decir, tienes que ser honesto y objetivo con tu figura. Además, debes reconocer cuáles son las prendas que mejor te sientan, independientemente de si son de temporada o no. Asimismo, es importante distinguir qué colores son los que más te favorecen y saber cómo combinarlos entre sí.

También quiero señalar que el cuidado personal es fundamental para lograr un buen look. Por lo que mantenerte en forma, cuidar tu pelo y mantener la piel cuidada, te ayudará a verte bien cada día.

Siguiendo tan sólo esta recomendación sobre cómo aprender a vestirse bien según tu cuerpo, te habrá sacado ya de muchos quebraderos de cabeza, aún así no dejes de leer los próximos consejos.

cómo aprender a vestirse cuerpo

2. Desvía la atención hacia tus puntos fuertes

Una vez que seas objetivo contigo mismo y conozcas tu cuerpo a la perfección, te será fácil determinar cuáles son las partes de tu cuerpo que no quieres enseñar. Por ejemplo, si tienes algo de tripa intenta evitar prendas de licra que se ajusten demasiado a tu torso.

Por otro lado, un buen uso de los colores también ayudan a disimular (o a dar) volumen a ciertas zonas del cuerpo. Como todo el mundo sabe el negro es un buen color para estilizar las siluetas, pero no tienes por qué utilizar solamente ese color. El truco está en que utilices colores neutros en outfits monocromáticos para estilizar tu figura.

Sin embargo, a veces nos concentramos tanto en aquellas áreas que queremos disimular que se nos olvida destacar todos nuestros puntos fuertes. No temas en resaltar aquella parte de tu cuerpo de la que te sientes orgulloso, siempre y cuando esta acción respete tu estilo.

Pero sobretodo no debes olvidar una cosa muy importante: nunca tienes que acomplejarte por nada ni por nadie, quiérete y aprende a sentirte bien contigo mismo para sacarte el máximo partido.

cómo aprender a vestirse puntos fuertes3. Vístete acorde a tu edad

El factor edad es muy relevante, pero mucha gente no lo tiene en cuenta a la hora de arreglarse. Vestir de acuerdo a tu edad es un buen consejo sobre cómo aprender a vestirse para sentirte bien y seguro de ti mismo.

Esto no quiere decir que si eres joven no puedas vestir elegante o arriesgar con outfits si tienes una edad más avanzada. Sin embargo, es una realidad el hecho de que las personas más mayores, que se visten con ropa muy juvenil y ajustada, causan un efecto completamente opuesto al que querían provocar.

Es por esto que para vestir de una forma sofisticada, además de tener en cuenta tu cuerpo y estilo, tienes que considerar en qué fase de la vida te encuentras. Intenta encontrar la mejor versión de ti mismo de acuerdo a tus años, en vez de centrarte en parecer excesivamente más joven o más mayor cuando simplemente no lo eres.

como-vestirse-a-la-moda4. Invierte tu dinero en ropa básica

A pesar de que los básicos normalmente no suelen encontrarse muy rebajados, es importante invertir el dinero en prendas atemporales y de buena calidad. Estas prendas te servirán como amuleto ya que nunca se pasan de moda, lo que significa que conseguirás crear un buen fondo de armario con ellas y conseguirás ahorrar dinero en tus compras de temporada.

Las tendencias van cambiando cada temporada y lo que antes estaba de moda pasa rápidamente a estar anticuado en la temporada siguiente (sobre todo las prendas con estampados). Por lo que intenta comprar tendencia en tiendas low cost; mientras que los básicos puedes encontrarlos en tiendas outlets de marcas de moda, aprovechar descuentos que encuentres en tiendas online y en las rebajas.

Los básicos te echarán un cable a la hora de a crear un buen outfit. Además, la ropa básica te permite crear un buen repertorio de conjuntos que son de gran utilidad para vestir en distintas ocasiones, según cómo los combines.

ropa-basica5. Haz un buen uso de los accesorios de moda

Una vez que sepas distinguir lo que más te favorece, puedes empezar a mejorar tu estilo con divertidos complementos que definan tu estilo y personalidad. Un buen uso de los accesorios puede transformar tu look totalmente y darle ese toque que le faltaba. Invertir en ellos es la manera más rápida y sencilla de ampliar tu armario.

Emplea los accesorios para desviar las miradas hacia aquellas partes de tu cuerpo que quieras destacar. Pero no caigas en la terrible confusión de pensar que disimularás aquella parte que no te gusta tapándola con un complemento, porque inevitablemente no existirá persona que no enfoque su mirada directamente en esa zona de tu cuerpo que quieres esconder.

Estos elementos también ayudan a los bolsillos con menos dinero. Tener diferentes accesorios son la clave para conseguir crear estilos diferentes partiendo desde el mismo outfit, es decir, son capaces de darle un toque más sofisticado o más casual al mismo atuendo.

Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar la regla básica del “menos es más”. Esta regla define el hecho de que hay que intentar evitar saturar el outfit con muchos accesorios. Los pequeños detalles suelen conquistar, por lo que debes escoger un accesorio estrella y los demás dejarlos en un segundo plano. Si te pones muchas cosas juntas lo único que lograrás es que se te vea un estilo feo y recargado.

accesorios-de-moda6. Desarrolla un estilo original

Atrévete a innovar y adéntrate en el mundo de la originalidad probando nuevas mezclas de colores y texturas. Aquí los accesorios juegan un papel decisivo, ya que como hemos comentado antes éstos son ideales para dar un toque trendy y original a tu outfit.

La moda es arriesgar, por lo que la creatividad tiene que estar presente en tu estilo, no tengas miedo a expresar tu personalidad y a ser diferente.

Es imprescindible que experimentes con tu estilo, pero siempre con cabeza, ya que es mejor evitar combinaciones que hagan parecer que vayas disfrazado. La esencia consiste en crear un estilo propio con el que te sientas cómodo, escogiendo aquellos artículos que combinen con tu personalidad y que te hagan ir a la moda.

trendy-style7. Crea conjuntos de ropa estándares para ciertas ocasiones

Siempre hay que tener un as bajo la manga. Si un día te levantas sin inspiración, tener creados una serie de outfits (que sabes que funcionan) te ayudará a no entrar en la desesperación del qué me pongo hoy.

Por tanto, es una buena idea tener pensados un repertorio de looks para la oficina, una cita, algún evento importante, etc. Esta sugerencia sobre cómo aprender a vestirse de una forma rápida y segura te sacará de muchos apuros con confianza.

conjuntos-de-ropa

8. Intenta leer revistas y blogs de moda

Inspírate en revistas y webs de moda para estar siempre a la última de las nuevas tendencias y poder adaptarlas a tu estilo propio.

Te recomiendo que te descargues una app para el móvil que se llama “Chicismo” y que te puede ser de gran ayuda. Esta aplicación te ayuda a descubrir y organizar miles de ideas para vestir. Chicismo se centra en el streetstyle de una forma intuitiva, visual y sencilla proporcionándote outfits de moda desde tu smartphone o tablet.

Desde esta herramienta se comparten, recopilan y comentan los mejores looks de gente de a pie y es una fuerte fuente de inspiración para mucha gente interesada en las nuevas tendencias. Además tiene la brillante funcionalidad de poder escoger una prenda y descubrir millones de ideas de cómo poder combinarla.

De igual forma, puedes subir y guardar tus propios outfits, seguir a la gente que más te guste, y en resumidas cuentas, personalizar el uso de la aplicación para que descubras el estilo que más se ajusta a tu personalidad.

revistas-de-moda9. Organiza tu armario

Este paso es muy sencillo, sólo consiste en regalar, donar o vender todo aquello que ya no te sirva, que ya no te guste, o que simplemente se vea viejo. De esta manera conseguirás mantener tu armario libre de ropa, que lo único que hace es ocupar espacio y darle paso a nuevas prendas.

Después de tener claro lo que ya no quieres, te será más fácil descubrir lo que verdaderamente necesitas y esto te ayudará a no derrochar el dinero en cosas totalmente innecesarias.

organizar-armarios10. Aprende a cuidar tu ropa

No consiste simplemente en cómo aprender a vestirse acertadamente y a la moda, sino que cuidar la ropa e intentar conservarla en perfecto estado es otra de las claves más importantes.

Lo fundamental para conocer cómo se debe cuidar la ropa y poder lucirla con estilo es saber cómo lavarlas. Tienes que ponerte al día de los trucos que existen para lavar bien tu ropa, saber cómo clasificar tus prendas a la hora de lavarlas y aprender a leer los símbolos de las etiquetas de lavado.

Asimismo, la ropa no luce igual de bonita si no está bien planchada, ya que produce una sensación de dejadez del cuidado personal. Hay que planchar la ropa de forma adecuada después de cada lavado para evitar salir a la calle con un outfit descuidado.

etiquetas-de-ropa3. Cómo aprender a vestirse bien con poco dinero

Hay que gastar el dinero de forma inteligente. Si no dispones de mucho presupuesto, puedes comprar en tiendas low cost sin la necesidad de tener que gastar demasiado.

Sin embargo, también deberías tener muy presente la relación calidad-precio ya que a veces lo barato sale caro. No caigas en el error de comprar algo barato y que al cabo de dos semanas tengas que deshacerte de ello. Hay que inclinarse por comprar ropa que nos pueda ayudar a construir un buen fondo de armario y que puedan durarte toda la vida.

De igual modo, haz uso de Internet para encontrar ofertas increíbles y entra en tiendas outlet donde podrás encontrar ropa de grandes firmas de moda a un precio de ganga. También, te aconsejamos a que no tengas miedo a la hora de comprar comparando los precios. Antes de comprar, verifica si alguna tienda tiene el mismo artículo o similar a un menor precio (esto lo puedes hacer fácilmente navegando por las tiendas online).

Además, como ya he mencionado antes, piensa en invertir en prendas que sean claves y atemporales para poder aprovecharlas al máximo, y gasta menos en prendas más de moda que luego no te pondrás por mucho tiempo.

Para concluir este artículo me gustaría hacer referencia a una frase de un gran diseñador de moda como fue Christian Dior, que te ayudará a reflexionar: “Es posible que una persona sea elegante sin gastar mucho dinero, siempre que siga las reglas básicas para vestir y tenga el cuidado de elegir la ropa que corresponda a su personalidad”.

Ahora sólo falta que pongas en práctica todos estos consejos sobre cómo aprender a vestirse adecuadamente. Si tienes algún otro que quieras compartir con nosotros, déjanos un comentario para que podamos incluirlo en futuros artículos.

Dejar respuesta