Con la primavera llega en buen tiempo, el día el más largo, los campos florecen… y los alérgicos lo sufren.

Hoy os traemos algunos trucos para todos aquellos que sufrís de alergia primaveral, principalmente causada por el polen.

¿Cuáles son los síntomas?

– Lagrimeo de los ojos

– Picor de la nariz

– Necesidad de sonarse la nariz continuamente

– Estornudos

– En ocasiones: mucosidad, conjuntivitis, vómitos o diarrea.

1. Ventila tu casa

Es importante que tu hogar renueve el aire cada día. No necesitarás más de 10 minutos con todas las ventanas abiertas, para que tu casa se ventile por completo. Mantén el resto del día las ventanas cerradas para evitar que los polenes entren en el hogar; sobre todo entre las 6 y las 10 de la mañana y las 7 y las 10 de la noche.

2. Acondiciona tu casa

Si colocas humidificadores en tu hogar, te encontrarás mejor ya que la humedad elimina el polen del ambiente. Si tienes aire acondicionado, revisa frecuentemente los filtros y mantenlos limpios para evitar que el polen entre en tu casa.

3. Truco para el coche

Mantén las ventanas subidas y si tienes calor, puedes utilizar el aire acondicionado. Compra un filtro antipolen y colócalo en tu coche para que la calidad del aire sea mejor.

4. Ducha por la noche

Trata de darte la ducha diaria por la noche porque de este modo, eliminarás todo el polen que se haya podido acumular a lo largo del día en tu piel o tu pelo y también dormirás mejor.

5. No tender la ropa fuera

En la época primaveral, es recomendable usar la secadora o bien tender la ropa en el interior del hogar para evitar que el polen de adhiera a la ropa. También es bueno que no repitas ropa ya que el polen que se queda en los tejidos de tus prendas puede molestarte a lo largo del día. Cambia sobre todo la parte superior de tu ropa (camisas o camisetas) cada día como mínimo.

6. Usa gafas de sol

Cuando salgas a la calle, es recomendable que lleves gafas de sol para que el polen no te afecte a los ojos y evites así el picor y la posible conjuntivitis.

7. Cuida tu alimentación

Come alimentos ricos en vitamina C como naranjas, limones, tomates o kiwis. Te ayudarán a aliviar la congestión nasal, ya que actúa a su vez como antihistamínico natural. También te ayudarán los alimentos ricos en betacaroteno: las papayas, brécol o zanahorias, ya que te ayudarán a reforzar tus defensas.

Por último, debes saber que es muy importante que ante cualquier síntoma de alergia acudas al médico para realizar las pruebas pertinentes. De este modo sabrás con exactitud a qué tienes alergia y qué debes hacer para evitar sus síntomas.

Imagen: Maritè Toledo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here