Si vives en una ciudad grande, casi con total seguridad te enfrentarás todas las mañanas a los atascos en la hora punta cuando vas de camino al trabajo. Los atascos son terribles, sentimos como perdemos el tiempo inútilmente y de manera casi obligada. Además, está comprobado que los atascos pueden ser muy perjudiciales para tu salud, ¿quieres saber por qué? Te lo contamos y te explicamos como evitarlo.

Cómo afectan los atascos a tu salud y cómo evitarlo

Diversos estudios han demostrado que las personas que utilizan el coche para ir a trabajar y tienen problemas con atascos, son más propensas a padecer problemas cardiovasculares y obesidad. En estos estudios se analizó la presión sanguínea y los niveles de estrés de cientos de personas que utilizaban diversos métodos de transporte para ir al trabajo, los que utilizaban el coche, eran los peores parados.

Por otro lado, las personas que iban a trabajar en bici o andando eran las que menos estrés y problemas sufrían derivados del viaje al trabajo. La mejor solución a estos problemas: Ir en bici o andando al trabajo.

Por supuesto no todo el mundo puede utilizar otro medio de transporte que no sea el coche y por eso en este artículo queremos dar unos cuantos consejos para ayudarles a relajarse y evitar problemas de salud. Ya se sabe que el estrés puede ser un mal compañero de viaje ya que puede traer asociadas muchas otras enfermedades.

¿Cómo evitar el estrés en los atascos?

  • Sal a trabajar un poco antes: Una de las cosas más estresantes de los atascos, es la preocupación de llegar tarde y saber que nos están esperando. Sabiendo que vamos a encontrarnos con atascos en el camino, es mejor salir un poco antes, aunque nos encontremos de todos modos con el atasco, por lo menos no tendremos la presión que conlleva llegar tarde.
  • Busca algo que te distraiga: Un atasco no tiene por que ser aburrido. Puedes buscar un programa de radio que sea bueno, podcast de una temática de tu interés o puedes incluso escuchar un audio-libro. Si ninguna de estas opciones te interesa, siempre te queda preparar una playlist con las canciones que más te gustan para disfrutar de ellas en el viaje.
  • Respira correctamente: La respiración es un proceso muy importante para controlar nuestro estrés. Si respiramos a intervalos cortos y poco profundos acabaremos estresándonos, en cambio, si respiramos de manera profunda y pausada ayudaremos a nuestro cuerpo a compensar los niveles de gases en sangre y de este modo desestresarnos.
  • Evita reacciones de enfado: Seguro que te encuentras por el camino con conductores muy malos o incluso con gente muy desagradable. Pero en cualquier caso es importante mantener las formas y no dar rienda a nuestra ira, porque ya se sabe: “la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento al lado oscuro”
  • Piensa en cosas positivas: Otra forma de evadir tu mente fuera del tráfico y los pensamientos agresivos es pensar en cosas positivas que te alegren el día o incluso hacer una lista mental de cosas que te gustaría preparar para tus próximas vacaciones o fin de semana.

Ahora que ya conoces nuestros trucos, cuéntanos los tuyos. Esperamos que te sea de utilidad y que te ayude a evitar el estrés.

Dejar respuesta