Si tienes o has tenido recientemente una pulsera de recuento de pasos te habrás dado cuenta de que el objetivo que marcan (habitualmente) es de 10.000. Pero ¿por qué 10.000? ¿nos ayudarán estos pasos a estar más sanos? ¿es suficiente con esta dosis de ejercicio diaria?

A esta y otras preguntas respondemos en el artículo.

La importancia de caminar 10.000 pasos diarios

En primer lugar debemos destacar que el objetivo de 10.000 pasos diarios es una mera simplificación (fácil de recordar y con gancho) y que en realidad la cantidad de pasos que cada persona debería dar depende de otros muchos condicionantes. Por ejemplo: la cantidad de calorías ingeridas diarias, la edad, o el estado físico.

En cualquier caso marcarse un objetivo de ejercicio diario siempre es beneficioso si se cumple y 10.000 pasos es una media que podría valer para la mayor parte de la población. La vida sedentaria, como hemos explicado en otros artículos puede llegar a matarnos, ahí radica la importancia de este tipo de rutinas.

Pero andar 10.000 pasos diarios no es suficiente. Es decir, por andar 10.000 pasos todos los días de tu vida no vas a encontrarte en un estado de salud ideal. Para esto debemos combinar el andar con una correcta alimentación y unos hábitos de vida saludables. Muchos estudios científicos han demostrado que andar tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Disminuye el riesgo de sufrir un infarto
  • Te ayuda a controlar el peso
  • Previene problemas mentales
  • También ayuda a prevenir la osteoporosis
  • Te da energía
  • Te permite desconectar de tu actividad diaria y relajarte

Alimentación y ejercicio van unidas de la mano. Igual de malo es alimentarnos bien y no hacer nada de ejercicio que hacer mucho ejercicio pero alimentarnos a base de comida basura.

Ahora que ya sabes la importancia de caminar (y de hacer ejercicio en general) es importante que te marques un objetivo y que poco a poco lo vayas cumpliendo. El proceso puede ser duro pero la recompensa es muy importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here