Prevenir alergias, evitar infecciones respiratorias y mejorar el estado de ánimo son parte de las cosas que los animales pueden hacer por ti. Los gatos, esos pequeños y peludos animales. Son alocados y divertidos, sigilosos y elegantes, dormilones y, sobre todo, adorables. Encajan bien en cualquier sitio, saben adaptarse y, a su manera, tienen amor para todos. Pero ¿qué tienen que ver con el café y el trabajo?

Fuera de la oficina

La combinación perfecta para alcanzar el éxito

Las cafeterías con gatos son una tendencia al alza. Lo que antes solo se encontraba en algunos barrios de Japón se está extendiendo por el mundo entero. Y es normal ¿a quién no le gustan estos felinos? La combinación de gatos y café ya es algo llamativo pero lo que hoy traigo es una propuesta ganadora. Imagínate, cada mañana, al levantarte e ir al trabajo. Llegas, abres la puerta y ¡PUM! no hay oficina. En su lugar hay una cafetería llena de gatitos. ¿Se puede trabajar en un lugar mejor? Adiós a la gris, aburrida y estresante oficina. Ahora tienes tu espacio y tu tiempo. Tú te organizas. Estás cómodo y acompañado por unos adorables animalitos que te acompañarán mientras trabajas o tomas algo. Verlos te va a relajar y por supuesto tu eficiencia va a incrementar en un 200%.

Fuera de la oficina

¿Por qué gatos?

Quien tenga gatos en casa no podrá negar que mirar a un gato es divertido. Nunca sabes qué va a hacer. Corre, salta, se esconde… todo sin tener un motivo aparente. La risa y felicidad que esto produce tiene efectos positivos en nuestro organismo, pues reduce en gran medida el cortisol y fortalece tanto el corazón como el sistema inmunológico.

Como digo arriba, los gatos son muy bonitos y divertidos pero no solo son estas sus bondades. Numerosos estudios confirman que la gente que convive con gatos ve reducido un 30% el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Pero esto no es todo, su ronroneo vibra en una frecuencia que se considera muy beneficiosa para combatir un gran número de enfermedades. Además de reducir el estrés y la tensión arterial.

Café, gatos y trabajo

Ellos no dudan en tomarse su tiempo para observar. Pasan las horas fijándose en todo lo que les rodea, con calma, sin estrés. Si la cosa se complica analizan la situación y ven las posibles consecuencias antes de realizar acciones como saltar del armario a la cama o acercarse a un perro. Estamos hablando de grandes estrategas que, sin duda, son un ejemplo a seguir.

Por último, decir que, lejos de lo que una gran mayoría piensa, los gatos son unos animales muy cariñosos que no dudarán en acercarse a ti y hacerte compañía. Es por esto que los gatos también nos ayudan a reducir la sensación de soledad. Pues múltiples estudios avalan que llegan a cubrir las necesidades sociales de las personas.

Fuera de la oficina

Trabajar fuera de la oficina ¿Sí o no?

trabaja en una oficina con la de una persona que trabaja a distancia, veremos que en el segundo caso es mucho mayor. Esto se debe a que el trabajador con mayor libertad se siente más comprometido con la empresa y es capaz de gestionar mejor su tiempo, ya que no funciona por horarios; funciona por objetivos.

Trabajo fuera de la oficina

Para estos trabajadores es primordial tener una buena organización y comunicación con su equipo de trabajo. Esto se suple con herramientas de trabajo o redes sociales corporativas como Tribescale, que permite asignar tareas y mantenerse en contacto con todo el equipo entre otras cosas. De esta forma el trabajador puede estar al dia de todo sin estar en la oficina.

Gatos

Ahora ya sabes qué hacer, si eres el jefe, manda a tus empleados a lugares con café y gatos. En caso contrario, mándale este artículo y confía en que le guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here