¿Aluna vez te has preguntado cuando deberías cambiar las sábanas? Según un estudio realizado por la revista Women’s Health a 1.187 lectores, un 44% las cambia cada semana, un 31% dos veces al mes, un 16% sólo una vez al mes y el 9% restante en un intervalo superior.

Pero ¿sabemos qué es lo correcto? ¿cuál es el tiempo aconsejable que debe transcurrir entre cada lavado? Te lo contamos y te contamos el por qué.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?

Según los expertos la frecuencia recomendable es cambiarlas cada semana. ¿Por qué? Porque si las dejamos durante mucho más tiempo sin cambiar, pueden convertirse en grandes “ciudades” para todo tipo de parásitos, bacterias y hongos. Especialmente son los ácaros, unos pequeños arácnidos, quienes conquistan y se reproducen en nuestras sábanas de manera trepidante.

Estos ácaros pueden causar alergias, problemas respiratorios y otros tipos de reacciones perjudiciales para nuestra salud. Nuestro sudor, las partículas de piel muerta que se desprenden de nuestro cuerpo y otras sustancias externas que metemos con nosotros a la cama son el alimento de todos estos micro-organismos. Estos microorganismos se reproducen y defecan en las sábanas y son precisamente esos desechos los que provocan todos nuestros malestares.

Ahora que ya conoces esto, ¿a qué esperas para cambiar tus sábanas? De todos modos debes tener también en cuenta que no vale simplemente con limpiar las sábanas semanalmente, también hay que ventilar a diario las sábanas para destruir el hábitat natural de estos parásitos. Esto nos lo recuerdan nuestros amigos de Supercurioso en su vídeo “hacer la cama es malo para la salud”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here