¿Es bueno beber café por la tarde? Todos tenemos un “reloj interno” que regula nuestro organismo para que se adapte a las diferentes etapas del día. Un equipo de científicos del MRC de Colorado ha descubierto que la cafeína puede alterar el funcionamiento de nuestro reloj interno si la tomamos después del medio día.

La melatonina es la hormona encargada de regular nuestro sueño, cuando nuestro cuerpo segrega melatonina entramos en un estado de relajación ideal para poder dormir. Se ha descubierto que tomar café por la tarde puede retrasar por culpa de la cafeína hasta 1 hora la segregación de melatonina.

En un estudio llevado a cabo por la universidad de colorado, a varios sujetos les hicieron vivir 49 días en un espacio cerrado dónde no tenían ninguna referencia exterior y no sabían si era de día o de noche (tampoco podían ver la hora). A una parte de los sujetos del experimento se le administró cápsulas de cafeína mientras que a otra parte, únicamente se les administró pastillas placebo que no tienen ningún efecto sobre nuestro organismo.

El estudio demostró que las personas que tomaban la pastilla de cafeína iban retrasando su sueño de manera progresiva aproximadamente 40 minutos. Hay que tener en cuenta que ninguna de las personas tenía ninguna referencia sobre qué hora era o si brillaba el sol en el exterior, de modo que sus hábitos de sueño eran únicamente regulados por sus relojes internos.

Las conclusiones de este estudio determinan que tomar café al atardecer varía nuestro sueño de una manera tangible. Si en cambio tomamos el café por la mañana, a nuestro cuerpo le da tiempo a asimilar esta cafeína durante el resto del día y es por ello que no notamos de una manera tan clara este cambio de sueño.

La-técnica-4-7-8 App

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here