Todo buen amante de la carne debe saber cuál es el modo más eficaz de sujetar una hamburguesa. Nunca sabes cuándo te vas a tener que enfrentar a un “monstruo” con tres rebanadas de pan, 4 lonchas de queso, dos piezas de carne, pepinillos, cebolla, ensalada y unas cuantas salsas, es por eso que debemos estar preparados y conocer la mejor manera de “agarrar” y “atacar”.

En el curioso y a la vez extraño show televisivo Japonés “Honma Dekka!?” decidieron descubrir cuál era la mejor manera de agarrar hamburguesas para que no se rompieran o perdieran ingredientes mientras la comemos. Para ello encargaron (atención al dato) a tres científicos especialistas en mecánica de fluidos, ingeniería y densidad hacer un estudio sobre este tema, a continuación te ofrecemos un resumen del resultado.

¿Cómo sujetar una hamburguesa de manera eficaz?

La técnica es bastante sencilla de aplicar. En primer lugar es obligatorio cogerla con las dos manos. Los tres dedos centrales de cada mano sujetaran la pate superior de la hamburguesa, mientras que el pulgar y el meñique sujetarán la parte inferior. La distribución de los dedos sobre la hamburguesa debe ser lo más equitativa posible, repartiendo un espacio de la hamburguesa para cada dedo y cogiendo esta desde el centro.

En la imagen que os mostramos a continuación podréis ver la técnica aplicada a la misma hamburguesa pero primero vista desde arriba y luego vista desde abajo. Si os fijáis bien, veréis que la distancia entre los dedos siempre es la misma, por lo que la presión de los ingredientes en el interior tenderá a salir por la boca (lugar con menos presión).

Como sujetar una hamburgues
Vista de la parte superior y de la inferior de la hamburguesa

Es importante agarrar la hamburguesa con firmeza pero sin ejercer demasiada fuerza, de otro modo podríamos destrozar el pan y los ingredientes se podrían derramar. Si la hamburguesa es tan grande que no puedes agarrarla es conveniente aplastarla un poco hasta que puedas.

El único inconveniente de esta técnica, es que al agarrar la hamburguesa con las dos manos, no podrás comer patatas al mismo tiempo. De todos modos es el deber de todo buen amante de las hamburguesas el transmitir y conservar estos valiosos conocimientos entre generaciones. ¿A qué estás esperando? Ya puedes compartirlo con tus amigos y familiares en Facebook y Twitter. ¡Difunde la palabra! y a disfrutar de una buena hamburguesa.

Imagen: Marshall Astor

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

1 Comentario

Dejar respuesta