Ya estamos en diciembre, el mes en el que solemos disfrutar más de la familia, amigos y buena comida. En las navidades, muchos aprovechamos los días libres que tenemos, para compartir con nuestros cercanos, y qué mejor forma de hacerlo, que preparando deliciosos platos en casa. Una excelente opción es sacarle provecho a la barbacoa, por eso hoy te enseñaremos cómo hacer, de Modo Eficaz, un delicioso pollo a la brasa, marinado con cítricos.

Pierde el miedo a la cocina, consigue todos los ingredientes y sorprende a todos con esta rica, pero sencilla receta. Es muy fácil de preparar, pero debes prever, que tendrás que dejar el pollo marinando por varias horas.

Ingredientes

– 1/3 De taza de Aceite de oliva extra virgen

– 4 a 5 Dientes de ajo (Al gusto, bien picados o en polvo)

– Pequeño toque de azúcar

– 3 Limones

– 2 Naranjas

– 1 Cucharada de adobo (usar el de preferencia)

– 1 Cucharada de cebolla en polvo

– 1 Cucharadita de pimienta en hojuelas (Al gusto)

– Sal (Al gusto)

– Hierbas (según preferencia, Ej: Romero)

– Muslos, pechugas y alitas de pollo.

Pasos para preparar delicioso pollo a la barbacoa, marinado con cítricos

Para empezar nuestra rica receta, comenzaremos preparando el marinado, lo que viene siendo la clave de todo el plato, pues será lo que le otorgue el sabor a nuestro pollo. Primero añadiremos en un bol: el aceite de oliva, la cantidad de ajo deseada, ya sea bien picado o en polvo, una pizca de azúcar, 2 limones y 2 naranjas, cortados y exprimidos, una cucharada del adobo de tu preferencia, la cucharada de cebolla en polvo y la pimienta en hojuelas. Una vez añadidos todos los ingredientes, batiremos hasta que se hayan mezclado bien.

Por otro lado, debemos salpimentar los muslos, pechugas y las alitas, asegurándonos de cubrir todo el pollo. Luego, pasaremos a meterlo, en una bolsa de cierre hermético, con la mitad de la mezcla que hemos preparado, para que pueda marinarse bien. Lo masajearemos y guardaremos por 8-12 horas, entre más tiempo esté, mejor se marinará, pero tampoco debemos excedernos. 

pollo marinado a la brasa

Una vez haya pasado este tiempo, comenzaremos con la barbacoa, para tenerla al punto, puedes consultar nuestro artículo: cómo encender eficazmente una barbacoa. Deberás esperar que los carbones estén blancos, debido a que es importante que el pollo se cocine a fuego lento.

Cuando la barbacoa esté al punto, empezaremos a cocinar el pollo, le añadimos las hierbas que deseemos usar y lo colocamos en la brasa durante 1 hora – 45 minutos aprox. Además es muy importante que cada 10-15 min, nos aseguremos de untarle parte del marinado que preparamos y le exprimamos limón por encima, debido a que el pollo debe mantenerse jugoso, así no se secará y absorberá todo el sabor. Luego lo voltearemos y dejaremos media hora más, para que termine de dorarse por ambas partes y siempre seguimos untándole el marinado.

pollo a la brasa marinado

En este vídeo encontrarás algunos de los pasos que te hemos explicado anteriormente, por lo que te recomendamos verlo, para que los entiendas mejor.

Una vez el pollo esté completamente dorado por ambas partes y hayamos comprobado que está bien cocido por dentro, estará listo para servir y recuerda ¡Que no se te enfríe! Si te gustó esta deliciosa receta, no dejes de prepararla en casa y compartirla a través de nuestras redes Facebook, Twitter o Google + ¡Es muy fácil y seguro sorprenderás a tus invitados!

 Imágenes: VeronicaMikeJohn Liu

Dejar respuesta