En este artículo vamos a aprender a preparar “bombas para váter”. A pesar de su explosivo nombre, no vamos a preparar petardos que revienten nuestras tazas sino unas pequeñas cápsulas que cada vez que las echemos a nuestro inodoro lo limpiarán y le darán un buen aroma a la habitación.

Este DIY compartido por , es un truco que te divertirás preparando y usando.

Bombas de limpieza para el vater

Estas bombas que vamos a aprender a preparar tienen muchas ventajas sobre otros productos comerciales, entre ellas dos muy importantes: Son más económicas y están libres de productos químicos que dañen el medio ambiente.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Bicarbonato (Baking Soda) / 1 Taza y media
  • Ácido cítrico en polvo / 1 cuarto de Taza
  • Aceites esenciales (Naranja, Pomelo y Bergamote por ejemplo)
  • Agua
  • Colorante natural

¿Cuál es el proceso?

En un recipiente añadimos el bicarbonato y el ácido cítrico y los mezclamos bien. Por otro lado, en un recipiente con pulverizador añadimos media taza de agua y media cucharilla de cada uno de nuestros aceites esenciales (naranja, pomelo y bergamote). Si queremos utilizar otros aceites esenciales, deberemos añadirlos al agua en la misma proporción. También podemos añadir al agua un poquito de colorante natural por si queremos darle un color más bonito a nuestras bombas de baño.

Ahora que ta tenemos todo preparado, deberemos comenzar a echar con el pulverizador nuestra mezcla líquida a el bol donde tenemos el bicarbonato y el ácido cítrico a la vez que vamos mezclando bien con una varilla de cocina.

Tenemos que conseguir una textura de arena mojada que nos permita coger un puñado de la mezcla y moldearlo a nuestro antojo. No podemos pasarnos de humedad ni de sequedad ya que entonces no podremos formar nuestras pastillas.

Una vez tengamos lista la mezcla con una textura de arena mojada, podemos llenar un molde de silicona para galletitas hasta para dejar las pastillas al tamaño que nos interesa. Ahora sólo nos queda dejar reposar la mezcla en los moldes durante la noche y a la mañana siguiente ya tendremos nuestras bombas de váter para limpiar, desinfectar y eliminar olores de manera efectiva.

Imagen: Pittou2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here