Siempre va muy bien ser creativos a la hora de elegir los utensilios de nuestro hogar, ya que le de esa peculiaridad que nos identifica o nos hace sentir en casa. Por eso, muchas veces buscamos cosas que nos gusten y además vayan con nosotros, creando así todo un ambiente. Hoy te explicaremos un truco eficaz y curioso para hacer vasos desde la comodidad de tu hogar y con componentes que te serán muy fáciles de encontrar.

¿Qué necesitas?

– Botellas de vidrio para reciclar

– Agua fría

– Hilo de algodón

– Alcohol (95%) o Acetona

– Fuego

– Lija de madera de 100 o 150

Fabricando nuestros propios vasos con botellas de vidrio y Modo Eficaz

Para empezar debemos conseguir algunas botellas que nos gusten y nos sirvan para fabricar nuestros vasos en casa, una vez las tengamos será todo muy sencillo. Prepararemos un bol con agua fría o puede cumplir la misma función el fregadero de la cocina, lo llenamos de agua y agregamos algunos hielos. Cuando este listo, usaremos el hilo para darle 3 o 4 vueltas a la botella (estás dependerán del grosor del hilo) y nos aseguraremos de hacerle un doble nudo, con el fin de que no se suelte, debemos juntarlo muy bien, de manera de que no quede ningún espacio vacío. El corte se producirá desde la parte superior de la botella. Cuando el hilo se encuentre bien atado, lo bañaremos en alcohol o con la acetona y añadiremos agua, a temperatura ambiente, en la botella hasta la altura del hilo, entonces podremos encenderlo. Debemos esperar unos 30-40 seg o hasta que se haya apagado el fuego. Apenas se apague, sumergiremos la botella completa en el fregadero con el agua fría, lo que hará que se desprenda con gran facilidad la parte superior de ésta. Una vez lleguemos aquí estaremos por terminar, únicamente faltará secar bien el vaso y pasar un par de veces por la lija de madera, hasta conseguir unos bordes más cuidados y sin filos que puedan generar algún accidente inesperado.

Como habrás podido ver, es un proceso muy sencillo y fácil de hacer desde la comodidad de tu casa, sólo debes seguir los pasos y prestar atención. Para acompañar la explicación, te dejo este vídeo que te servirá para entender cada parte del proceso y aclarar cualquier duda que te haya surgido.

Espero que consigas excelentes botellas para que apliques esté truco eficaz y tengas creativos vasos en casa, seguro despertarán la curiosidad de todas tus visitas y te hará quedar muy bien. Si se te ocurren otros métodos creativos puedes escribirnos explicándonos tu experiencia y recuerda compartir este truco con tus amistades, a través de nuestras redes Facebook, Twitter o Google +. Recuerda ser cuidadoso durante todo el proceso.

Imagen: green glas

Dejar respuesta