Comer en casa no sólo es mucho más económico que comer en la calle, además también es mucho más sano. Pero para los que no acostumbramos a pasar el día en la cocina, muchas veces nos quedamos sin ideas para continuar teniendo una dieta variada y balanceada. Por eso hoy te enseñaremos cómo preparar, de modo eficaz, espaguetis a la carbonara, desde la comodidad de tu casa.

Ingredientes

– 4 yemas de huevo

– 1 huevo entero

– 100 g de queso de oveja rayado

– 150 g de bacon picado en trocitos

– 320 g de pasta espagueti

– 2 cucharadas de aceite extra virgen

– Pimienta negra molida

– Sal

Preparando nuestros Espaguetis a la Carbonara

Una vez tengamos todos los ingredientes que necesitaremos a mano, comenzaremos a preparar nuestros ricos espaguetis. Para empezar, pondremos a hervir agua salada en una olla, pero debemos tener cuidado al agregar la sal, debido a que el queso y el bacon, ya son salados y resaltarán el sabor de nuestra salsa. Cuando esté hirviendo añadiremos la pasta y tendremos que esperar, aproximadamente unos 10 min, debemos asegurarnos de moverla y ver que no se pase.

Mientras tanto, pondremos a cocinar el bacon en una sartén, con un poco de aceite y cuando esté crujiente y dorado, lo separaremos y esperaremos a que se enfríe. Por otro lado, pasaremos a mezclar en un bol,  las cuatro yemas y el huevo entero, junto con el queso rayado y la cantidad de pimienta deseada, y batiremos durante unos minutos. Si la salsa resultara muy densa, podemos añadirle un poco del agua donde preparamos la pasta. Para terminar nuestra salsa, debemos añadir el bacon, que ya estará frío y mezclamos nuevamente.

Para finalizar, debemos pasar a escurrir la pasta, pero asegurándonos que quede un poco húmeda, debido a que, ahora pasaremos a mezclarla con nuestra salsa carbonara, dándole una mayor fluidez. Una vez hecho esto, podremos servirla rápidamente y tendremos unos deliciosos espaguetis preparados en casa de una forma rápida y sencilla.

En este sencillo vídeo, podrás seguir todos los pasos de forma fácil y sencilla, no dejes de verlo.

Cocinar en casa puede ser muy fácil y preparando ricos platos, seguro disfrutaremos mucho nuestras comidas. La carbonara es una salsa muy conocida en todo el mundo, es una receta sencilla y hay muchas formas de prepararla, si te gustó no dejes de compartirla con tus amigos en nuestras redes Facebook, TwitterGoogle + Y si tienes otra mejor forma para prepararla, puedes comentarnos tu experiencia.

Imagen: Patent and the Pantry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here