Entendemos por trading aquella actividad consistente en la compraventa de activos en mercados financieros con el objetivo de extraer un beneficio. Su carácter accesible y universal lo ha convertido en una actividad especialmente popular en los últimos tiempos. No obstante, cuando uno decide adentrarse en este mundo, debe contar con cierta formación previa.

Además, puede servirse útilmente de una serie de herramientas que pueden aportar datos de interés de cara a la seguridad de nuestros movimientos: uno de los más indispensables es el análisis técnico. En Modo Eficaz te contamos en qué consiste y por qué es tan importante para tu éxito en el trading. ¡No te lo pierdas!

Por qué es importante el análisis técnico en el Trading

Análisis técnico 2

Si bien es cierto que existe una enorme cantidad de reglas a seguir en el mercado de divisas, reducirlas para cumplir con un estilo específico de trading puede requerir cierta investigación, experimentación e incluso prueba y error. Y es aquí donde el análisis técnico en el trading cobra especial relevancia.

Qué es el análisis técnico y qué información nos proporciona

El análisis técnico es un compendio del comportamiento del precio de activos en un periodo determinado del pasado, expresado por medio del uso de gráficos, indicadores y distintas herramientas visuales. Algunos de los datos más básicos que se ven reflejados en el análisis técnico son el precio de apertura, el punto más alto del precio, el punto más bajo del precio, el precio de cierre y el volumen total.

Teniendo en cuenta que los mercados actúan por tendencias y que, por tanto, como todo en la historia está destinado a que vuelva a ocurrir, la finalidad de este análisis es establecer predicciones de futuras tendencias en los precios activos. No es difícil deducir que un trader que sepa prestar atención e interpretar los gráficos podrá intuir la dirección que tomará el mercado, adquiriendo muchas más posibilidades de que sus negociaciones sean más oportunas y beneficiosas. La ventaja competitiva que aporta el análisis técnico de forex, por tanto, evidente.

Los patrones de comportamiento en el trading

Análisis técnico 3

Mirar hacia atrás en muchas áreas de nuestra vida puede enseñarnos comportamientos futuros, y a pesar de que los mercados sean totalmente impredecibles, las personas que juegan en él no lo son, lo que implica que bajo unas condiciones determinadas, la mayoría de nosotros tomaremos las mismas decisiones. Por consiguiente, no es arriesgado afirmar que existen patrones que se repiten de forma continua (rara vez se rompen) y que nos ayudan a establecer probabilidades.

Un trader que se enfrente a un análisis técnico tiene la responsabilidad de identificar las tendencias y detectar los factores que pueden sugerir un cambio en las mismas. Si un trader es capaz de obtener resultados observando el movimiento de precios y los hábitos que otros traders tienen al respecto; esa información podrá ser empleada para predecir la dirección que tomará el precio en un futuro.

Esperamos que te haya resultado tan interesante como útil conocer esta información. Te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Crees que el análisis técnico puede suponer una ventaja definitiva? ¿Conocías su existencia? ¿Cuál es tu experiencia con el trading? Estaremos encantados de leerte y aprender de tus aportaciones. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here