Aunque los veterinarios no recomiendan darle a los perros de comer lo mismo que nosotros comemos, hay muchas personas que no pueden evitar la tentación de darles a sus perros las sobras de la comida.

Esto no es del todo malo si no se abusa de ello, pero debemos tener también en cuenta que hay ciertos alimentos que pese a que a los humanos nos sientan bien, pueden intoxicar a un perro. ¿Quieres conocer estos alimentos? ¡Te los contamos!

7 Alimentos que no le puedes dar a un perro

1. Alcohol

El alcohol afecta a los perros mucho más que a los seres humanos ya que su cuerpo no lo elimina a la misma velocidad que lo hace el nuestro. Es por este motivo que no se les puede dar de beber alcohol ni siquiera en pequeñas cantidades ya que esto les puede llevar desde una intoxicación hasta la muerte.

2. Aguacate

El aguacate es un delicioso alimento que para el ser humano es realmente saludable. El problema es que contiene una sustancia llamada persin que resulta realmente indigesta para los perros. Les provocará vómitos y diarreas incluso en pequeñas cantidades.

3. Huesos de pollo y espinas de pescado

El pollo y el pescado tienen algunos huesos extremadamente finos y puntiagudos. Si un perro se traga uno de estos huesos enteros sin querer, puede clavárselo e incluso sufrir desgarros por ello.

4. Chocolate

El chocolate es tóxico para los perros y les afecta el sistema nervioso. Por mucho que nos pueda gustar a los humanos, es mejor alejarlo de nuestros amigos.

5. Xilitol

El xilitol es una sustancia presente en muchos chicles y caramelos. Es muy dañina para los perros ya que les puede provocar fallos en el hígado, hipoglucemia e incluso la muerte.

6. Cafeína

La cafeína que se encuentra en el café tampoco sienta nada bien a los perros. Les puede causar vómitos y diarreas además de ser tóxico para sus sistemas nerviosos.

7. Algunas setas

Al igual que en los humanos, para los perros existen setas venenosas que pueden matarlos. El problema está en que algunas de las setas que los humanos pueden comer sin problemas, son muy tóxicas para los perros. Lo mejor con este tipo de alimentos es prevenir y no darles setas de ningún tipo. Estas setas pueden causarles la muerte.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas el artículo con las enfermedades más comunes en los perros. Conocerlas te ayudará a evitarlas.

Imagen: Bengin Ahmad

1 Comentario

Dejar respuesta