¿A quien no le gustaría viajar más cada año? A todos nos encanta viajar; conocer nuevos lugares, descubrir culturas diferentes o disfrutar de nuevas experiencias. Pero, nuestra economía no siempre nos permite cumplir este sueño. En este artículo te dejamos algunos consejos para ahorrar dinero mientras viajas y empezar a disfrutar de lo que más te gusta, asi que…ve haciendo las maletas!

1. Sé flexible

Igual tu plan ideal es viajar a Roma a las 11 de la mañana. Pero, si lo que quieres es ahorrar dinero debes aprender a ser flexible. Decántate por un horario o un destino concreto. Si tienes claro tu destino, sé flexible con el horario de salida. Si tienes claro el horario, sé flexible con el destino.

2. Hazte con una tarjeta de crédito sin comisiones

Llevar demasiado dinero encima mientras viajamos no es buena idea. No obstante, muchos bancos extranjeros nos van a cobrar comisión cada vez que saquemos dinero. Hazte con una tarjeta de débito o crédito que no te cobre comisiones. Informate antes de salir de casa y ahorra dinero para tu viaje.

3. Viaja en temporada baja

Sí, este consejo ya lo sabemos todos. Pero, si tienes en cuenta cual es la temporada baja en tu destino, vas a poder ahorrarte un dinero considerable. No solo los vuelos son más baratos, la vida allí te resultará más económica. Además, podrás disfrutar más de tu destino sin cientos de turistas alrededor.

4. Descubre las mejores ofertas de la ciudad

Antes de viajar, investiga. Hazte con una buena guía y navega en internet para encontrar los mejores chollos. Qué día son gratis los museos o los diferentes eventos de la ciudad. Facebook puede ser un buen aliado si quieres descubrir planes locales que no se encuentran en las guías. Una vez en tu destino, interactúa con los locales, nadie mejor que ellos sabe lo que se cuece en la ciudad.

5. Viaja en trenes o buses nocturnos

Una manera rápida de ahorrar en alojamiento es viajar de noche. Quizás el asiento del tren no es lo más cómodo pero seguro que te ahorras una gran parte de tu presupuesto con este truco. Además, podrás conocer a otros viajeros con los que compartir experiencias y disfrutar parte de tu viaje.

6. Descubre los free-tours

Son muchas las ciudades que puedes conocer gracias a los free-tours. A pesar de que al final de la jornada debes (o deberías) dar la voluntad a tu guía, es una manera genial de conocer los lugares imprescindibles de tu destino sin tener que pagar por tours bastante más caros. Además, puedes hablar con tu guía para que te recomiende lugares secretos de la ciudad.

7. Encuentra los bares locales

Si caminas fuera de las grandes arterias de la ciudad seguro encontrarás pequeños locales, sin grandes letreros, donde los precios se reducen significativamente. Si quieres ahorrar todavía más busca un supermercado o un mercado local donde comprar y haz un picnic en algún parque cercano. ¡Un consejo más! No esperes a tener mucha hambre para buscar comida, seguramente acabarás comprando en algún lugar a un precio superior de lo previsto.

8. Viaja en transporte público

Hazte con una tarjeta de transporte público y descubre la ciudad como sus locales. No solo ahorrarás dinero, sino que es una de las mejores maneras de conocer la ciudad y a su gente. Utiliza los metros, buses y trenes y haz una verdadera inmersión en la cultura.

9. Ofrece tus habilidades

Si vas a quedarte durante un periodo más largo, puedes intentar llegar a un acuerdo con algún local de la ciudad o hostel. Estos pueden proporcionarte a cambio comida o alojamiento, que son los dos grandes gastos del viaje. Ofrécete tus habilidades y ahorra dinero durante el viaje.

10. No seas exigente

Si has decidido viajar sin mucho presupuesto, no seas exigente. Asume que no siempre vas a tener una cama confortable donde dormir ni un plato de comida exquisita en la mesa. A cambio, sumérgete al máximo en tu ciudad de destino, interactúa con los locales y disfruta de cada segundo y rincón de la ciudad. ¡Seguro que vale la pena!

Y tú, ¿Conoces algún truco para ahorrar durante el viaje? ¡Deja tu comentario!

Estudiante de Comunicación Audiovisual descubriendo Barcelona. Amante del cine, el deporte y los viajes. Profesora de pilates en continuo aprendizaje. Apasionada del mundo de la comunicación y la narrativa transmedia.

Dejar respuesta