¿Te ha ocurrido alguna vez el ir a abrir una botella de vino y darte cuenta de que no tienes un sacacorchos? En esa situación se nos pueden ocurrir muchas ideas para abrir la botella… pero pocas son efectivas. En este artículo te explicamos como abrir una botella de vino sin necesidad de utilizar sacacorchos, sólo con la ayuda de un zapato o zapatilla.

Abrir una botella de vino con un zapato

En primer lugar, coge la botella de vino y abre el precinto exterior (Cubierta de plástico o metal que cubre el corcho). Ahora descálzate o pide un zapato a uno de tus amigos. Mete el culo de la botella dentro de la abertura del zapato y golpea el zapato repetidas veces contra la pared. Poco a poco el corcho irá saliendo por el efecto de empuje del vino y el aire que hay en el interior. Cuando ya tengas la mitad del corcho fuera, termina de sacarlo con la mano para no derramar el vino por la casa.

En este video puedes ver el proceso:

Imagen: Ralph Unden

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

4 Comentarios

Dejar respuesta