¿Te cuesta estar centrado en el trabajo?¿Te distraes fácilmente y no terminas tus tareas? ¡No te preocupes! En este artículo vamos a explicar 9 interesantes trucos para concentrarse en el trabajo.

El único que puede cambiar eso, eres tú mismo, de hecho, no olvides que uno puede tener un mal día tanto en lo laboral como en lo emocional y no siempre podemos estar dando el 100% de nosotros mismos. Así que deja de exigirte y toma alguno de estos consejos para cualquiera de esos días e intentar reconducir tu productividad.

Concentrarse en el trabajo es algo que ayuda a mejorar la productividad y al mejorar la productividad conseguirás terminar tus tareas antes de tiempo y no tener que dedicar horas extra.

9 Consejos para concentrarse en el trabajo

1. Échate una siesta

Ya lo hemos dicho en el post anterior, echarse la siesta no solo aumenta nuestra capacidad de retener cosas en la mente sino también descansarla de cualquier presión que tengas. Dormir libera la mente porque relaja el sistema cognitivo/racional y la evade de cualquier pensamiento de preocupación.

5

2. ¿WhatsApp para empresas? No

Las aplicaciones de mensajería instantánea como el WhatsApp, Snapchat o Facebook Messenger pueden ser una gran fuente de distracciones durante nuestra jornada laboral. Revisar constantemente las notificaciones genera interrupciones que nos hacen perder el foco.

Hay empresas que incentivan el uso de WhatsApp y otras aplicaciones de este estilo permitiendo que algunas conversaciones laborales se manejen a través de este canal. Pero además de hacer perder la productividad a sus empleados, hay otros peligros de usar WhatsApp para empresas.

3. Revisa tus metas del día

Ya lo hemos añadido más de una vez. Lo mejor que puedes hacer si se te avecina un día cargaditos de quehaceres, es coger y hacerte una lista con las cosas a realizar e ir tachándolas durante la jornada. Si sientes que estás agobiado porque te da la sensación de que todo ese trabajo se te viene encima, una manera de poder saciar esa ansiedad es volviendo a repasar tus metas del día. Es una manera de establecer orden conceptual y racional en tu cabeza que está llena de emociones en un momento de estrés máximo.

8

4. Invierte tiempo saliendo

Muchas veces creemos que quedar con alguien para echar un café es una pérdida de tiempo porque deberíamos de estar haciendo faena. Lo cierto es que, es lo mejor que puedes hacer, porque estar con alguien y explicarle cómo te sientes o estar con alguien para despejar la cabeza es un método súper eficaz.
Reírse libera de tensiones y preocupaciones y qué mejor manera de hacerlo que ésta.

5

5. Juega

Echa un vistazo a la dinámica que tienen algunas empresas para poder mejorar la productividad de sus trabajadores. Una de ellas, es pasándolo bien mediante juegos como: futbol, frisbee, ajedrez o yoga. Modo eficaz también somos partícipes con ello y recomendamos una mesa de ping-pong para echar partidillas de 5 minutos para liberarte de trabajo. El Dr. Stuart Brown señala que el juego puede ser una influencia positiva en el desarrollo de los trabajadores porque proporciona experiencias entre ellos.

3

6. Tómate un break

Cualquiera de las cosas es posible. De acuerdo con la técnica del Pomodoro, para mejorar tu rendibilidad en el trabajo, es bueno hacer parones cada 25 minutos teniendo breaks cada 5 min en cada 25. Una manera de aprovechar esos 5 minutos, incluyen desde darte el paseíllo a la máquina de café hasta mirar vídeos en YouTube inspiracionales como éste:

7. Lee

Leer también es uno de los métodos que nos ayudan a concentrarnos más. De hecho, creemos que nos aburre pero, lo cierto es como ver vídeos o irte a buscar un café. Léete un capítulo de una novela, una pequeña biografía o una pequeña historia que te haga pensar en otra cosa que no sea el trabajo que debes hacer.

1

8. Sal a correr

¿Tan raro te parece tener una mochila de gimnasio en el trabajo? Pues que no te lo parezca. En Nueva York, los trabajadores de cuello blanco, suelen tener una en sus taquillas y salir a liberarse durante una hora. El deporte nos ayuda a aclarar la mente porque no pensamos cuando realizamos alguna actividad física. Focalizamos la atención en lo que estemos haciendo de la actividad física y nos olvidamos de todo lo demás.

6

9. Meditación

¿Has probado alguna vez dejar la mente en blanco durante unos minutos? Ésta quizá sea la técnica más difícil de conseguir pero con más efectividad. La meditación no se trata de algo inusual. De hecho, las grandes ciudades con grandes empresa, cada día la adoptan con más frecuencia. Es una manera de liberar tu alter-ego pensativo que te bloquea y muchas veces no te ayuda a avanzar. Empieza a practicarlo una vez al día durante 20-25 minutos y libérate de cargas, verás como resulta más fácil concentrarse en el trabajo.

67

Preguntándome sobre el mundo desde el siglo pasado, decidí estudiar Publicidad y Relaciones Públicas para poner en práctica posibles respuestas. Con el síndrome del viajero crónico y amante del aprendizaje, lleno mi vida con pequeñas cosas que hacen significantes mis días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here