Tras haber pasado un mes para el comienzo de nuevo año y habernos hecho nuestros nuevos propósitos, ya empezamos a ver que, desde hace semanas ya los hemos olvidado, o bien por falta de tiempo o bien porque, en hacer el intento, ya nos hemos sentido realizados. El ser humano es animal de costumbres, por eso mismo, al igual que tenemos la costumbre ya de mirar el móvil cada dos minutos, también nos podemos ayudar a cumplir nuestros propósitos a través de él. Desde Modo Eficaz, te traemos 8 métodos para poder llegar a cumplirlos:

1. Dejar de fumar

Típico propósito, eh: “A partir de mañana dejo de fumar”. Probablemente uno de los más difíciles de cumplir. Nuestro sistema nervioso ya ha alterado su funcionamiento por la nicotina y otros aditivos del tabaco, pero, ¿acaso alguien dijo que sería fácil? Los propósitos son exactamente aquello que nos costará algo más de conseguir, pero no de manera indefinida. La app Livestrong MyQuit Coach, te ayuda a crear un plan personal, para dejar de fumar. ¿Cómo? Poniéndote metas a largo o corto plazo; que ya sabes que cuando nos ponemos metas alcanzables, nos sentimos genial.

f

2. Cocinar sano

Yo no se tú, pero yo cada año me propongo lo mismo: deja de comer guarrerías porque luego te quejas de los “michelines”. Eso no quiere decir ponerme a dieta cada dos por tres, meta que por cierto, tampoco se acaba cumpliendo más allá de la segunda semana. Por eso Blue Apron, te pone las herramientas oportunas para no tener que pensar demasiado en qué cocinar y de qué sana manera puedes hacértelo.

La App habla de recetas semanales, con los ingredientes y los pasos oportunos, para dos personas cada una de 700 kcal. Vamos, un Arguiñano que puedes consultar en cualquier sitio sin tener que estar en casa.

comida

3. Perder peso

No me posiciono mucho en perder peso si no es necesario, pero he de decir que Rise, te facilita muchísimo el proceso para poder sentirte mejor contigo mism@. Es una aplicación que te mantiene en contacto con nutricionistas que te pueden diseñar un plan de comidas, organizado semanalmente para ti. Mientras, puedes ir haciéndoles tu seguimiento desde la aplicación, enviándoles las fotos de tus recetas, para que ellos vean y opinen sobre tu seguimiento.

bas

4. Perder el tiempo en Internet

Estás en la oficina, estudiando, en clase, pero vaya… En lugar estar buscando dudas o información útil para poder continuar trabajando, un sitio te llevó a otro y una hora más tarde te ves en Facebook o alguna red social, cotilleando, apúntate en un Post-it Freedom. La aplicación te bloquea el acceso a internet desde tu ordenador durante un tiempo que programes. Que necesitas buscar información, ergo, necesitas internet? Bien, también puedes activar la pestaña Anti-social, para que así, no te lleves la faena a casa.

in

5. Los amigos

Es triste pero, a medida que vamos creciendo, nos vamos viendo más condicionados a cumplir antes con las obligaciones que a hacer aquello que nos gusta y al final, entre unos y otros, dejáis pasar casi medio año para tomar un café y poneros al día. Con Doodle, podéis cuadrar agendas con vuestros amigos, haciendo más fácil la quedada, sin tener que estar haciendo grupos de Whatapp liosos al principio e innecesarios a la larga.

rv

6. Leer más

Siempre lo acabamos diciendo, unirte al club de lectores del mundo es costoso, pero es que ir a comprar un libro y tener que salir de casa, da pereza. Así que,  Scribd, la app que también tiene página web, nos trae un amplísimo abanico a elegir por menos de 10€ al mes. Sé que no es la lectura tradicional que a muchos nos gusta, pero, míralo por el lado bueno, de no tener que cortar más árboles para que tú puedas leer.

kdl

7. Ser más organizados

Empezamos con al agenda de año nuevo, con la esperanza de que ésta, nos ayude a organizarnos mejor la vida, pero ni con ésas. Es por este motivo que la app que muchos que seguro ya utilizaréis Evernote. Te ayudará a que seas más eficaz y organizado desde una plataforma virtual desde la que puedes guardar articulos on-line, subir fotos, tomar notas…

caj

8. Viajar más

Si eres de los que este año se propusieron viajar más o de los que utiliza la mochila para viajar porque de dinero, no va demasiado sobrado, utiliza apps como Airbnb para conseguir alojamientos mucho más baratos. Es un aplicación de la que servidora, habla muy bien porque la calidad está garantizada.

avion

9. Ser más ecológicos

Siempre acabamos justificando el poco espacio que tenemos en la cocina para no hacerlo. La verdad es que quizá de todas estas, la más útil sea ésta, porquec ontribuímos al medio ambiente un poquito. ¡Con GoodGuide podemos hacerlo!. Si escaneas el código de barras de productos, te dice si es ecológico, socialmente responsable y qué impacto puede tener en tu salud.

mnao

Fotografías: Matias ContrerasJenniferRoger Ferrer IbáñezJean LemoineRichard Unten, Linus BohmanAndrés Nieto PorrasGemma BouMarcelo GraciolliJJ Vico Bretones

Preguntándome sobre el mundo desde el siglo pasado, decidí estudiar Publicidad y Relaciones Públicas para poner en práctica posibles respuestas. Con el síndrome del viajero crónico y amante del aprendizaje, lleno mi vida con pequeñas cosas que hacen significantes mis días.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here