Google es algo más que un potente buscador pese a que la mayor parte de la gente sólo lo utiliza para buscar. Posiblemente conozcas otros proyectos de Google como Google Maps, YouTube o Google Translator pero hay una gran cantidad de proyectos de Google un poco menos conocidos pero igual de sorprendentes.

A continuación te presentamos una lista de características de Google que puede que no conozcas y cuya funcionalidad va desde potentes herramientas de productividad a simples trucos divertidos.

9 cosas que no sabías de Google

1. Explorar Marte

Con Google puedes explorar la superficie de Marte de una manera similar a como lo haces con la de la tierra en Google Earth. Por supuesto no hay tantas opciones y la calidad de la imagen de satélite no es tan alta, pero de todos modos el resultado es curioso.

Google-Marte

2. Encontrar fuentes o tipografías gratuitas

Las tipografías siempre son un dolor de cabeza para diseñadores, bloggers y otros profesionales de la informática. Google Fonts pone a tu alcance cientos de tipografías gratuitas que puedes probar y descargar en unos pocos clics.

Google-Fonts

3. Planear una boda

¿Te vas a casar próximamente? ¿Te vuelven loco/a los preparativos de la boda? ¡No te preocupes! Una vez más Google tiene la solución. Desde el control de presupuestos hasta preparar una web para la ocasión. Se trata de un uso aplicado entre varias de las herramientas de Google.

Google-bodas

4. Buscar, comparar y comprar vuelos

Existen cientos de comparadores de vuelos en internet y Google también tiene el suyo propio. Elige unas fechas y un destino y Google hará el resto. Nosotros lo hemos probado y sin lugar a dudas es muy rápido y eficaz.

Podrás ver los diferentes precios de vuelo de las diferentes compañías e incluso ver las mejores ofertas para unas determinadas fechas. Cuando hayas terminado de comparar, también te permite contratar.

Google-Flights-vuelos

5. Construir cosas con piezas de Lego

¿De niño jugabas con Lego y ahora lo echas de menos? ¡No te preocupes! Ahora puedes volver a jugar con las famosas piezas de construcción gracias a este curioso proyecto de Google. Podrás guardar tus construcciones y explorar las construcciones de otros usuarios.

Google-Lego

6. Aprender sobre Geografía jugando

Google Maps tiene una funcionalidad de Trivial geográfico muy divertida. A través de preguntas y respuestas, tendrás que colocar el pin en el mapa en la ciudad que corresponda.

Google-Smarty-Pins

7. Jugar al Atari Breakout

¿Eres un nostálgico de los videojuegos? Con Google puedes jugar al Atari Breakout usando como bloques a destruir las imágenes del juego que hay publicadas.

Para jugar sólo tienes que buscar en imágenes de google el nombre del videojuego: “Atari Breakout” en unos instantes la pantalla de tu ordenador se transformará en la pantalla de esta vieja consola.Google-Atari-Breakout

8. Comparar la popularidad de las palabras a lo largo de la historia

Con Google también puedes comparar la popularidad de palabras y nombres a lo largo del tiempo. ¿Qué crees que es más popular Albert Einstein, Frankenstein o Sherlock Holmes? Descubre la evolución de estos nombres a lo largo de la historia. Los datos los recoge de entre todos sus libros y todas sus búsquedas.

google-ngram

9. Dar una vuelta a los resultados

Como bonus final no te pierdas esta curiosa y poco útil funcionalidad.

En homenaje al videojuego Star Fox puedes hacer un barrel roll a toda la pantalla de resultados. ¿No sabes qué es eso? Puedes probarlo buscando en Google : “Do a barrel roll” (Sin las comillas)

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

5 Comentarios

Dejar respuesta