Muchas personas se cohíben de tomar bebidas alcohólicas ya que piensan que éstas son dañinas para el cuerpo y el organismo, pero en realidad lo dañino es no tomarlas de forma moderada y esto ocurre con todo, no sólo con el alcohol. De hecho bebidas como el vino y la cerveza tienen beneficios científicamente demostrados y es común que los doctores las recomienden para nuestro día a día. Por eso, en este artículo te hablaremos de la cerveza y cómo nos puede beneficiar.

9 Beneficios increíbles de la cerveza

9 Beneficios increíbles de la cerveza

1. Ayuda a tener un corazón más sano

La cerveza ayuda a incrementar los valores de “colesterol bueno” en nuestro organismo y ésto a su vez nos ayuda a prevenir que se tapen las arterias. Más de un centenar de estudios han demostrado que tomar 1 o 2 cervezas al día ayuda a reducir significativamente los ataques al corazón y las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares.

2. Reducen el riesgo de cataratas

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Canadá demostraron que los antioxidantes presentes en la cerveza ayudan a reducir las posibilidades de sufrir de cataratas. Debemos tener en cuenta que la cerveza negra es la que contiene la mayor cantidad de antioxidantes y por lo tanto la recomendada para este fin.

3. Combate el insomnio

Nada más relajante que una cerveza cuando estás cansado. Seguro te ha pasado que llegas a casa o a una cena y sólo con comenzar tu cerveza sientes una fuerte sensación de ensueño, ésto sucede porque esta bebida contiene ácido nicotínico y lactoflavina, dos componentes que actúan como relajantes y facilitan el sueño.

4. Cuidan tus riñones

En mi caso particular, a los 15 años, sufrí de piedras en los riñones un dolor realmente desesperante, pero mi mayor sorpresa fue cuando mi doctor me pregunto: ¿Te gusta la cerveza? ¡Así es! La cerveza te ayuda a cuidar tus riñones, principalmente por dos aspectos: 1. Funcionan como diurético, ya que contiene un bajo nivel de sodio y un alto nivel de potasio, por lo que te hace orinar y ésto ayuda a mantener los riñones trabajando y limpios. 2. El lúpulo presente en la cerveza ayuda a fortalecer los huesos y a evitar la formación de piedras en el riñón.

5. Previene el cáncer

Ésto se logró demostrar en un estudio en el que se encontró que la carne marinada con cerveza consiguió eliminar hasta un 70% de las células cancerígenas, conocidas como: aminas heterocíclicas (HCA) las que se encuentran en las carnes fritas.

6. Ayuda a prevenir la anemia en la menopausia

La cerveza contiene flavonoides unos eficaces antioxidantes que se encuentran vinculados a la calcitomina. Como resultado se aumentan las células que forman el hueso y se reducen las que los destruyen, por lo que se evita la pérdida de minerales en los huesos en la menopausia.

7. Vidas más duraderas

La cerveza es responsable de prevenir alrededor de 26000 muertes cada año, gracias a la prevención en enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales o diabetes.

8. Ayuda a tu piel

En la actualidad se están haciendo cada vez más populares los “spas de cervezas” ya que las vitaminas que contiene esta bebida ayudan a regenerar la piel y beneficia a los pigmentos, así fue declarado en este artículo del diario NYTimes.

9. Reduce el envejecimiento

La cerveza contiene antioxidantes naturales, por lo que facilita la prevención de los fenómenos exidativos que son responsables del envejecimiento.

9 Beneficios increíbles de la cerveza

Por supuesto que todas estas bondades de la cerveza se consiguen tomándola de forma moderada, sólo una o dos al día, evitando cualquier exceso que produzca efectos contrarios o negativos en el organismo. Así que deja en el pasado las preconcepciones negativas sobre la bebida y aprende a ingerirla de manera controlada. ¡Todo en exceso es dañino para la salud! Si eres un amante de la cerveza no te pierdas las 8 mejores maneras de abrir una cerveza ¡seguro que no dejarán de sorprenderte!.

Imagen: Joel Hageman

3 Comentarios

  1. Hola Eduardo, gracias por escribirnos. Como es una recomendación para el consumo diario, se sugiere una o dos cañas pequeñas. La idea es beneficiarte de esta bebida consumiéndola de manera moderada y para esto tienes que tener en cuenta cómo responde tu cuerpo, el país, tu tamaño, etc. Saludos!

  2. Excelente, no imaginaba tantos beneficios, la clave es la moderación, aunque de vez en cuando beberse unos litros supongo que no me matará 😀

Dejar respuesta