Hay temporadas, en las que tendemos a comer más de la cuenta. Sin ir más lejos, la Semana Santa es un ejemplo. Comidas y postres copiosos que no te ayudan a digerir de buena forma, pueden provocarte acidez estomacal y fatiga. Para evitar este tipo de situaciones, Modo Eficaz ha seleccionado alguna de las maneras en las que podéis eliminar el todo este dolor, algo insoportable.

1. Pan seco

Si eres de los que guarda pan seco para hacer migas genial, pero si eres de los que no, ya sabes que no siempre tienes que tirar el pan. Todo el reflujo que provoca el ácido estomacal, puede ser frenado gracias al pan seco, a los bastoncitos de pan, etc. De hecho, no solamente sirve el pan, sino cualquier alimento que esté seco como un croissant o un trozo de bizcocho.

1

2. Hidratarse bien

Ya lo sabes de hecho, el agua es fundamental en nuestra dieta. La recomendación de todos los expertos es una media de 1l/2l al día. De hecho, la hidratación ayuda a normalizar la acidez, así que ya sabes, evita tomar bebidas algo más agresivas como el café o bebidas con gas.

2

3. Avellanas y almendras

Tiene prácticamente la misma función que los alimentos secos, como el pan. Es por eso que, si crees que comer pan seco o algo seco te parece un poco absurdo, prueba a comer avellanas o almendras, que tienen sabor y tienen su qué.

3

4. Leche

Hay que decir que a veces, es peor el remedio que la enfermedad, pero mucha gente alega que beber leche les calma el estómago. Quizá de todos los trucos que te ofrecemos, este sea el que menos se utilice para calmar el estómago.

Untitled4

5. Evita las comidas con grasas saturadas

El aceite en abundancia hace que la digestión de los alimentos sea mucho más lenta y por lo tanto, te notes más pesado. Cuando uno tiene acidez, lo que debe evitar bajo cualquier concepto, son este tipo de comidas. Así que hazte el favor y prepárate algo mejor que unas patatas fritas y compénsalo con una ensalada o algo ligero que haga que el malestar disminuya.

Untitled6

6. Modifica tu manera de dormir

Hay mucha gente que la acidez de estómago la tiene al aparecer la noche, es decir, una vez que se han ido a dormir. Hay que decir que, la posición en la que uno se encuentre durmiendo, influye mucho. Tener la cabeza más abajo de lo normal o dormir boca abajo, no es la mejor manera de evitarlo, así que intenta tener una postura fetal o de costado para frenar la posible acidez.

Untitled6

7. Bicarbonato de sodio

Seguramente ya te lo habrán dicho muchas veces, que tomes bicarbonato o alguna tónica. De hecho, el efecto que tiene el bicarbonato en nuestro cuerpo es para ayudar a digerir y gasear porque creen que promueven los eructos y calman la presión intestinal. Una investigación publicada en la edición del 2002 del “European Journal of Gastroenterology and Hepatology” confirmó dichos informes anecdóticos y descubrió que el consumo de agua carbonada elimina los síntomas de dispepsia, indigestión y estreñimiento.

Untitled8

 

8. Barro

Quizá te suena raro o asqueroso, directamente pero, los expertos aseguran que beber barro es uno de los métodos más eficaces para frenar la acidez. Esto puedes encontrarlo en tiendas especializadas como los herbolarios que te la ofrecen en polvo y tu puedes diluirlo en agua para proteger a tu estómago.

Untitled10

9. Snack de entre comidas

Ya te aparezca por la tarde o por la noche, evita bajo cualquier circunstancia picar entre horas. El estómago necesita recuperarse. Si tienes hambre – que lo dudo – intenta comer algo de frutos secos, algún yogur sin lactosa, pero ya está.

Untitled5

Fotografías: Chiot’s RunRobyn LeeSilvia Vinas, Canal Seis Noticias de Honduras, John Liu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here