Hoy os traemos varios países que quizás os suenen… otros no tanto… pero son lugares preciosos para visitar. Anímate a buscar un destino más allá de Italia, Francia o Alemania.

1. Brunei

El estado soberano de Brunei ha sido descrito como la “joya olvidada del Sudeste Asiático” . Su capital, Bandar Seri Begawan, es un destino elegante, limpio y lleno de mezquitas impresionantes: una ciudad de ensueño rodeada por una naturaleza exuberante.

Es fácilmente accesible desde Indonesia o Singapur. Puedes probar su cocina local, todo muy picante, con una fusión de sabores malayos, indios y chinos.

pais1

2. Vanuatu

Se trata de un país insular cercano a Nueva Guinea en el continente oceánico y con más de 12.000 kilómetros cuadrados de extensión. Goza de un clima puramente tropical con temperaturas altas durante buena parte del año. Su selva es un valor seguro para los que prefieren unas vacaciones diferentes a las de sol y playa. Los lugares que no te puedes perder son: el parlamento, el tribunal supremo, la universidad del Pacífico Sur, los jardines Summit, las cascadas Mele, o la reserva marina de Hideaway.

pais2

3. Tuvalu

Se encuentra cerca de Australia y Hawai y es uno de los países más pequeños del mundo, sólo tiene 26 kilómetros cuadrados de extensión, dónde residen cerca de 12.000 personas. Si quieres probar la comida típica del lugar encontrarás: la pulaka, o el marisco, como el cangrejo, las tortugas, y, por supuesto, diversos pescados. Además, los plátanos con pan, coco, y la carne de cerdo son populares entra la dieta de tuvaluanos.

Curiosidad: el país recibe millones de dólares de una empresa estadounidense por el dominio .tv que le pertenece. Los cristianos creen que es dinero impuro por este dominio es utilizado en muchas páginas pornográficas…

pais3

4. Andorra

Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra. La ciudad se encuentra situada en los Pirineos, por lo tanto es un destino genial para aquellos que quieran esquiar. Además goza de veranos suaves sin temperaturas extremas y con bajo nivel de humedad para aquellos que busquen un destino veraniego más fresco. También tienen varias fechas importantes en ls que se celebran fiestas divertidas e incluso algunas ambientadas en la época medieval. Consultad las fechas por internet (ya que van cambiando)y no os las perdáis.

pais4

 

5. Islas Malvinas

Se tarta de un archipiélago situado en la plataforma continental de América del Sur. Rodeadas por las frías aguas del océano Atlántico Sur, las islas Malvinas tienen un clima oceánico subantártico muy influenciado por el mar. La temperatura máxima promedio en enero es de uno 13°C, mientras que en julio es de cerca de 4°C. Os recomendamos la isla de Sea Lion, un destino privilegiado para el turismo ecológico donde se pueden observar focas, elefantes marinos y multitud de aves.

pais5

6. Costa de Marfil

Este maravillosos pequeño país se sitúa en África. Su oferta turística está algo condicionada por los conflictos que se han desarrollado durante años en él… Pero se trata de un lugar que vale la pena visitar.
Si vais no os podéis perder la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, en Yamoussoukro (norte del país). Alrededor se sitúa el Parque Nacional de D´Abokouamekro, donde se pueden observar gran cantidad de elefantes y rinocerontes.
También parece muy interesante visitar la Selva de Taï, un reducto de bosque virgen.

pais6

7. Burkina Faso

Este país también se encuentra en África; limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger y al sur con Costa de Marfil. El francés es el idioma oficial y el país está dividido en 13 regiones. La sabana ocupa la mayor parte de su territorio, posee temperaturas altas y pocas lluvias.

Podrás visitar el palacio imperial del Mogho Naaba, las cascadas de Banfora, el mercado Gorom-Gorom, la aldea de Tiebele… Además te permite realizar safaris increíbles.

pais7

8. Palau

Las República Palau forma parte de las Islas Carolinas Occidentales y están situadas en el lejano oeste de Micronesia, en el Mar de Filipinas. Para visitar las islas, lo más interesante es hacerlo en primavera; en parte porque el clima es más moderado y sobre todo porque es la época de los festivales.

Si quieres probar la cocina local deberás saber que la dieta tradicional de los habitantes de Palau incluye la leche de coco y copra, la cassava (tapioca), la batata y todo tipo de pescados y mariscos.

Como destino turísimo ten muy en cuenta la Rock Island: son más de 200 islotes cubiertos de vegetación que se extienden a unos 35 kilómetros al sur de Koror (la capital). Su base estrechada a causa de la acción de las criatura marinas y su cima achatada le dan forma de seta sobre un mar de color turquesa.

pais8

Ya sabéis viajeros ¡a por nuevos y diferentes destinos!

Imagen: ¡kuba!Phillip CapperStefan Linsmarydoll1952jbdodaneEric MontfortLuxTonnerreMichael Kwan (Freelancer)

Aprendiz de publicitaria en la UJIversidad de Castellón. Ando aprendiendo a comunicar profesionalmente en todas sus vertientes. Actualmente viviendo en Barcelona con nueva aventura entre manos… ¡Hemos venido a jugar! LIVE, LOVE, LAUGH.

2 Comentarios

  1. Las Islas Malvinas no son un “pequeño” país, son islas que fueron arrebatadas a Argentina por los ingleses en 1833. Argentina continúa en su reclamo en la ONU, que nunca pudo explicar ni mucho menos justificar el atropello. Lamento que lo hayas confundido con un “pequeño país” y ni siquiera hayas mencionado la intervención inglesa en las islas, que ocasionó una guerra y cientos de muertos. Saludos!

    • Querido Mauricio,
      Es cierto que en las Islas Malvinas existe una situación política complicada aún hoy en día (al igual que ocurre en Burkina Faso también mencionado en el artículo), somos conscientes de ello y lo lamentamos. Pero en este artículo la redacción de Modo Eficaz sólo pretendía destacar pequeños lugares del mundo que a pesar de su pequeño tamaño, son parajes bellos que en algún momento de la vida valdría la pena visitar.

Dejar respuesta