El ritmo frenético que llevamos en nuestras vidas hoy en día hace que nos olvidemos un poco del bienestar de nuestro cuerpo. Pero esto no debería ocurrir. No podemos olvidar que llevar hábitos saludables es esencial para mantenernos sanos y en forma. Aunque nos resulte difícil a veces, por falta de tiempo o constancia quizá. Se puede conseguir. En Modo Eficaz os queremos ayudar a conseguirlo con una sencilla lista de tan sólo 8 hábitos saludables al día que podrían cambiar tu vida entera.

Te aseguramos que si logras convertir estos hábitos en una costumbre, te sentirás siempre con más energía y fuerza para enfrentarte a tu día a día. Sólo necesitas dos cosas: ganas y fuerza de voluntad. Si crees que tienes esto, estás preparado para comenzar a ser un poco más feliz. ¿Quieres saber cómo?

8 Hábitos saludables que podrían cambiar tu vida.

1. Desayuna todos los días.

Como todos sabréis, el desayuno es la comida más importante del día, pero no todos lo incorporamos a nuestra rutina. No es suficiente tomarse un café para matar el gusanillo. El desayuno debe cubrir un 25% de las necesidades calóricas diarias. Después del ayuno durante las horas de sueño, el cuerpo necesita energía para rendir mejor durante las actividades del día.

DESAYUNO

2. Evita picar entre horas.

El picoteo entre horas es la mejor manera de tener sobrepeso, así que si este no es tu objetivo no lo hagas. Además, también contribuyes a elevar el riesgo de caries por la constante presencia de restos de alimentos entre los dientes. ¿Como evitar esto? Un consejo es llevar siempre alguna pieza de fruta contigo para saciar tu apetito.

picar

3. Come 5 frutas y verduras al día.

Con estas 5 raciones de fruta y verdura aportamos a nuestro organismo las vitaminas y minerales que necesita a lo largo del día. Además, es una gran fuente de hidratación para nuestro cuerpo, por la cantidad de agua que contiene la fruta. Sin olvidar el aporte de fibra y antioxidantes.

frutasverduras

4. Evita las bebidas con gas.

Las bebidas gaseosas están compuestas por enormes cantidades de azúcar refinado, por lo que no son nada aconsejables para nuestra dieta diaria. Si sustituyes estas bebidas por algo más sano y natural como el agua o zumos naturales, evitarás a la larga problemas de salud como caries, sobrepeso, enfermedades cardíacas, retención de líquido, etc.

resfresco

5. Bebe un vaso de agua nada más levantarte.

Un gesto tan sencillo como beber un vaso de agua nada más levantarte puede aportar muchos beneficios a tu salud y bienestar. Consumir un vaso de agua en ayunas es una buena manera de comenzar el día activando el metabolismo. Además ayudamos a nuestro organismo a hidratarse después de toda la noche sin beber.

agua

6. Haz deporte 30 minutos al día.

¿Qué son 30 minutos al día? Nada. Sin embargo estos 30 minutos de ejercicio pueden aportar grandes beneficios a tu salud. Pero si llevas una vida ajetreada y realmente no tienes tiempo, comienza por olvidarte del ascensor y subir siempre por las escaleras, o hacer ejercicio desde casa. No hay excusa que valga. ¡Hay que activarse!.

correr

 

7. Elimina los malos hábitos.

Si fumas, déjalo. Sabes que es lo mejor para tu salud y que no te aporta ningún tipo de beneficio. Es difícil pero se puede conseguir. Con esfuerzo y fuerza de voluntad puedes eliminar este mal hábito para siempre. Esto te hará sentir mejor por dentro y evitarás serios riesgos para la salud en el futuro.

dejardefumar

8. Desconecta y descansa.

Tómate unos minutos al día para desconectar de los dispositivos electrónicos y dejar que tu cuerpo y tu mente se relajen. Sobretodo si trabajas delante de una pantalla, haz siempre breves descansos durante la jornada para relajar la vista y los músculos. Es sencillo: apaga el móvil, sal de delante del ordenador y despéjate. Si te organizas bien puedes combinar trabajo y descanso.

desconectar

Imagen: Living FitnessChrister BarregrenvnysiaJesús Garridoyngwiemanux.

19 Comentarios

  1. Me encanta tu descripción y el artículo, me gustaría poder dar un “me gusta” pero veo que no existe esa posibilidad, será posible en un futuro?

    Gracias y un saludo

    • Tienes razón Luis, lo di por sabido, pero si que es verdad que es un punto muy importante que hay que recalcar. Lo anoto para futuros artículos.
      Un saludo y gracias.

    • Gracias LuisFer. Beber un vaso de agua de buena mañana te hidrata y sienta muy bien para tu organismo. Si lo haces estarás cuidando muy bien tu cuerpo. 🙂 pero no olvides tomar agua el resto del día. Como mínimo un litro y medio. 🙂
      Un saludo

  2. Muy buen articulo… Voy a empezar a cambiar mi rutina diaria ya empece a dejar de fumar ahora a empezar a tomar desayuno cosa que nunca he hecho …. Ojala hayan resultados notorios 😀

    • Me alegra mucho que dejes de fumar Axel Soto. Admiro a la gente que da ese paso y lo consigue definitivamente. El desayuno es muy importante, estoy segura que si lo haces notarás los resultados.
      Un saludo 😀

  3. […] Si os ha gustado este post no os perdáis 8 Hábitos saludables que podrían cambiar tu vida. […]

Dejar respuesta