¿Eres un apasionado de la comida picante? ¿Eres capaz de pasearte por los niveles más altos de la Escala Scoville (escala que mide el picor) sin ningún problema? Entonces este artículo no es para ti. Este artículo es para todas aquellas personas a las que les gusta la comida picante, pero que aún así “sufren” cuando la comen.

Un toque picante alegra cualquier plato, pero después de varios mordiscos nuestra boca comienza a parecer estar en llamas. Cuando esto ocurre comenzamos a beber agua sin parar intentando calmar esa sensación de ardor. El problema es que ni el agua, ni los refrescos, ni la cerveza te ayudarán a calmar el picor, en este artículo te contamos cuáles son los 8 alimentos que mejor funcionan para calmar tu boca después de comer picante.

8 Alimentos para aliviar el picor de tu boca

No importa si te has comido un chile habanero o un carolina reaper, estos alimentos que te presentamos te ayudarán a recuperar tu boca de nuevo y a calmar este picor profundo. Si sabes que vas a comer picante guarda cerca de ti uno de ellos y tómalo cuando no aguantes más.

  • Leche entera
  • Yogurt
  • Crema agria
  • Aceite de oliva
  • Arroz blanco
  • Azúcar
  • Mantequilla de cacahuete
  • Miel

La sensación de picante se produce por el compuesto químico Capsaicina, este famoso componente de los pimientos picantes es muy irritante ya que estimula los receptores nerviosos de la boca que nos hacen sentir la temperatura. Por este motivo sentimos que la boca nos arde aunque en realidad no es así.

¿Entonces qué tiene la leche o el yogurt para contrarrestar la Capsaicina? Estos alimentos son ricos en Caseína, una sustancia química que rodea a la Capsaicina y que la hacen totalmente ineficaz. Como la capsaicina del picante no es soluble en agua, aunque nos bebamos un litro seguimos sintiendo picor. No ocurre lo mismo con la leche, e yogurt o la crema agria; con ellos sentiremos la boca mucho más aliviada.

Ahora ya lo sabes, si quieres comer una buena ración de comida picante, no te olvides de tener cerca uno de estos alimentos.

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

Dejar respuesta