¿Alguna vez has pensado en que existen snacks sanos? Picar entre horas es uno de los principales responsables de que nos cueste tanto trabajo bajar un poco de peso. Cuando llega el verano nos proponemos comer más sano y hacer más ejercicio para lucir un cuerpo más tonificado pero, a la hora de la verdad, cedemos a la tentación y acabamos picando entre horas y esto es lo peor que podemos hacer.

Picar entre horas no es malo en sí mismo, tener hambre entre comidas es algo normal, nuestro cuerpo nos demanda alimento y lo lógico sería tener que dárselo. El problema viene cuando a la hora de “picar” no seleccionamos los alimentos adecuados. Si cuando comemos entre horas comemos patatas fritas, bollería industrial o embutidos, es normal que engordemos.

En este artículo os queremos proponer 7 snacks sanos y deliciosos que además son muy adecuados para mantener la línea.

7 Snacks sanos para picar entre horas

1. Tostada de aguacate y queso fresco

Tostada-aguacate-y-queso

Unta la base de la tostada (preferiblemente integral) con el queso fresco y ponle por encima tiras de un cuarto de aguacate cortadas en trozos finos. Si aun quieres hacerlo más sano puedes sustituir la tostada por un cracker, de este modo bajará la cantidad de hidratos de carbono que estarás ingiriendo.

2. Palomitas caseras

palomitas-caseras

Mucha gente se sorprende al saber que las palomitas son un alimento sano con múltiples beneficios para nuestra salud. A la hora de ver una película o disfrutar de nuestra serie preferida, es mejor hacerlo con unas palomitas que con patatas fritas. De todos modos tenemos que tener en cuenta que las palomitas que se compran ya envasadas o para microondas tienen muchos añadidos que no son tan sanos y que pueden ser perjudiciales. Es por ello recomendable comprar nosotros mismos los granos y después de hacerlos en el microondas añadirles un poco de queso parmesano en lugar de sal o mantequilla. ¡Mucho más sanas e igualmente deliciosas!

3. Crackers de atún y tomate

Crackers de atún y tomate

Este aperitivo es realmente sencillo de preparar: Pon un poco de atún enlatado al natural sobre unos crackers integrales, añádele un poquito de tomate y espolvorea sobre él unas rayaduras de queso parmesano y un poco de albahaca.

4. Smoothie de arándanos, fresa y frambuesas

Smoothie-de-arándanos

Añade en el robot de cocina un tazón con una mezcla de arándanos, fresas y frambuesas (al poder ser congeladas), añade además media taza de leche de soja y la mitad de un queso fresco 0% pequeño. Si quieres darle un toque de dulzor extra no utilices azúcares refinados, prueba con un poco de miel, el resultado: delicioso.

5. Crudités con hummus

crudites-con-humus

Con un poco de hummus y unas cuantas verduras podemos hacer un snack para picotear entre horas delicioso. Cortamos pepino, zanahoria, pimiento e incluso apio y ¡a untar se ha dicho!

6. Queso quark con mix de frutas

Queso quark con mix de frutas

Si quieres picar algo dulce con esta receta lo conseguirás: Trocea un mix de frutas y utilízalas de topping sobre aproximadamente 100 gramos de queso Quark descremado y bien batido. El queso Quark no es tan amargo como el yogurt, así que con el simple dulzor de las frutas tendrás más que suficiente.

7. Chocolate negro

Chocolate-negro

Si eres un gran amante del chocolate y no puedes resistir caer en esa oscura tentación, que sea con chocolate negro, cuanto más puro mejor. El chocolate en si mismo no es demasiado calórico, el problema es cuando le añaden azúcares, mantecas y leche. Cuanto más puro sea el chocolate, mejor será para ti. Tómate dos onzas y disfruta de su sabor.

Imagen: pacificbroSarah SosiakCiera HolzenthalflippinyankterriseesthingsDoug

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here