¿Qué bien suena la palabra gratis verdad? Seguramente, esta palabra haya sido la culpable de que te hayas decidido a leer este artículo. Podría decirse que tiene un efecto casi hipnótico ¿no es cierto?. Pero con toda la lógica del mundo. Si algo es gratis, no tenemos nada que perder. ¿Porqué no probarlo? Sobretodo si está relacionado con Londres, una ciudad preciosa y el destino favorito de muchos de nosotros.

En Modo Eficaz os hemos querido facilitar la vida pensando en vuestra economía. Si vuestro bolsillo está en crisis pero os apetece viajar, aquí tenéis la solución. Nosotros nos preguntamos si era posible una semana de planes gratis en la ciudad. Y sí, sí que es posible. Si queréis descubrir cómo y dónde, seguid leyendo…

7 Planes gratis para hacer en Londres

1. Lunes: British Museum.

londres

Empezar la semana abriendo nuestra mente y descubriendo cosas nuevas nunca viene nada mal. Si sois curiosos por naturaleza y os encanta conocer los orígenes de nuestra historia, no podéis ir a Londres sin pasar por “El Museo Británico”. Aquí podréis encontrar elementos claves de la historia cultural de todo el mundo: África, Américas, Asia, Europa y el Pacífico, están presentes. Si os animáis a visitarlo, lo podréis encontrar en el Great Russell Street.

2. Martes: Natural History Museum.
mseo

¿Los dinosaurios siempre nos han remontado a nuestra niñez verdad? Pasear por el Museo Natural de Historia de Londres, es como volver atrás en el tiempo. Nos acordamos de todo lo que nos explicaban sobre los dinosaurios de pequeños, con la diferencia de que ahora lo podemos tener delante nuestro físicamente si visitamos el museo. Aquí encontraréis recreaciones de sus esqueletos casi reales, y cientos de exposiciones apasionantes en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Destacan la popular galería de los dinosaurios, donde se encuentra el esqueleto de diplodocus; la de los mamíferos; con un modelo a escala de una ballena azul, y la majestuosa sala central que merece la pena ver.

3. Miércoles: Changing the Guard.
eGuide-Travel

¿Cuántos de los que habéis estado en Londres no os habéis hecho una foto con los inmóviles guardias del Palacio de Buckingham?. Me atrevería a decir que nadie…(o muy pocos). Nos encanta retarnos a nosotros mismos y ver si somos capaces de hacer que se muevan aunque sea un poquito. Pero no. Ellos siguen ahí sin mover una pestaña. Pero hoy os traigo buenas noticias a aquellos que se quedaron con ganas de verlos en acción. Cada día a las 11:30h se celebra una ceremonia realmente emocionante en la entrada del Palacio. Dura aproximadamente 45 minutos, y el objetivo es, como su nombre lo indica, que una nueva guardia de soldados releve a la que ha estado prestando servicio. Es un auténtico espectáculo, y lo mejor de todo, es que… ¡es totalmente gratis!

4. Jueves: Galerías de Arte del East End.
arte

Para los amantes del arte urbano, en East End, justo en la parte Este de la ciudad,  tenéis un muy buena opción de entretenimiento gratuito. Aquí podréis encontrar street art británico, gastro-pubs, cafés, boutiques, curry houses, galerías de arte y una decena de mercados de todo tipo. Lo que empezó como suburbio marginal, se ha convertido ahora en tendencia trendy, indie, hipster y todo lo que se refiera a alternativo. Tanto es así que ahora incluso hay tours guiados.

5. Viernes: entretenimiento en The Scoop.

Untitled-1

Los viernes nuestro cuerpo siempre nos pide diversión y entretenimiento ¿verdad? Después de toda la semana necesitamos evadirnos de la realidad. Si lo que os apetece es disfrutar de obras de teatro, música en directo o películas al aire libre, tenéis que ir a The Scoop un anfiteatro moderno al aire libre muy cerca del City Hall. En los meses de verano, hay algo que ver casi todas las noches.

6. Sábado: Hyde Park.
JR-P

Durante los meses de verano, no hay nada más apetecible que pasar la tarde en el Hyde Park, uno de los parque más grandes y bonitos de la ciudad de Londres. ¿Qué se puede hacer allí? Es tradición de todo el que pasa por el parque hacer un picnic en el césped del parque. O simplemente tumbarse en la hierba, tomar el sol y relajarse rodeado de naturaleza y alguna que otra ardillita.

Justo al lado, tenéis otro parque: Kensington Gardens, donde se encuentra el Palacio de Kensington. Merece la pena visitarlos.

7. Domingo: Columbia Road Flower Market.

flores

Por último, acabamos la semana en uno de los más antiguos y famosos mercado de la ciudad: Columbia Road Flower Market, que como su nombre indica, es un mercado de flores.  Este tiene lugar todos los domingos, empieza  alrededor de las 7 de la mañana y cierra sobre la 13:30h.

Pero si no sois muy amantes de las flores y lo que os gusta es la acción, podéis visitar el Imperial War Museum, uno de los mejores que existen a nivel mundial. El museo os ofrece la posibilidad de contemplar de cerca la carcasa de una bomba atómica, un torpedo humano, tanques o aviones militares, etc.  Lo encontraréis en Lambeth Road, abierto de 10:00 a 18:00 todos los días.

Si os ha gustado este artículo, no os perdáis 10 sitios no tan famosos de Londres para visitar.

Imagen: Tom BrickerChris RobinsonMatthew KirklandeGuide TravelJerome YewdalllJR PJerome Yewdalll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here