Actualmente vivimos un ¡BOOM! en el mundo del emprendimiento, han surgido ideas que han revolucionado nuestros días y manera de vivir, ideas que han conquistado hasta a los más conservadores y que cambiaron, radicalmente, la forma de ver las cosas. Lo interesante de todo esto es que, cada vez más, vivimos en un mundo más horizontal, es decir, con herramientas más accesibles a todos, lo que hace posible que cualquiera pueda crear algo que consiga un gran GRAN impacto en la forma de trabajar, comunicarse, disfrutar del ocio o, simplemente, que facilite y mejore la calidad de vida de las personas.

El hecho de que exista una mínima posibilidad de que cualquier persona pueda convertirse en uno de los fundadores o colaboradores de los grandes proyectos que están por llegar, mantiene un constante grado de excitación, inquietud y curiosidad, en los jóvenes con ambición de hoy en día. Pero aunque algunos sólo dejan al azar la posibilidad de su éxito, hay quienes se lo empezaron a tomar muy enserio y entendieron que la Suerte es el resultado de sumar Oportunidad + Preparación. Por lo que se dedican, constantemente, a mejorar su preparación, buscando absorber todo el conocimiento posible y además mantener un networking muy activo, con el fin último de aumentar las probabilidades de que lleguen las oportunidades que esperan, ya que básicamente estar en el momento y en el lugar preciso, puede ser la clave de todo.

Pero como todo, esto del emprendimiento no es coser y cantar, sin ánimo de quitarle ningún mérito a estas actividades, el emprendimiento es un estilo de vida, requiere de mucho tiempo, dedicación y perseverancia, porque generar nuevas ideas, que de alguna manera sean potentes y se puedan materializar en el mundo real, no es tarea fácil y hay que ser paciente, los resultados no llegan al primer intento.

No es que un emprendedor pueda darse el lujo de limitarse, en cuanto a las fuentes de conocimiento que deba tener, es necesario mantenerse renovándolas constantemente y repasando las que ya se conocen. Pero para todos aquellos que entienden de qué hablo, aquí les recomiendo 7 libros que no pueden dejar de leer, si les gusta este mundo y quieren abrir su mente a nuevas perspectivas, maneras de vivir y de ver las cosas.

Libros que todo emprendedor debe leer

El Método Lean Startup – cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Aunque la lista no está ordenada por relevancia, sin duda este es uno de los libros que más recomiendo a cualquier emprendedor que esté buscando nuevas ideas o que quiera entender cómo trabajan los proyectos más innovadores alrededor del mundo. Está enfocado a startups, pero básicamente todo el que quiera entrar en un mercado competitivo debe dominar los conceptos que Eric Ries nos explica en este libro.

El método Lean Startup

Padre Rico, Padre Pobre

Uno de los mayores best seller en el mundo de la empresa, con más de 18 millones de ejemplares vendidos, es todo un clásico para los que inician y quieren ver sus finanzas con una perspectiva distinta. En este libro Robert Kiyosaki nos explica toda su experiencia de vida con su “padre rico” y su “padre pobre”, sin duda no debes dejar de leerlo.

Padre rico, Padre pobre

El libro negro para el emprendedor (No digas que nunca te lo advirtieron)

Un libro fácil de leer y que básicamente te explica algunas de las cosas para las que te tendrás que preparar si quieres empezar a emprender alguna idea, debido a que muchos se desmotivan en el camino o lamentablemente no saben gestionar la presión y trabajo que conlleva un proyecto. Recuerda que cualquier persona puede tener una buena idea, pero no cualquiera puede materializarla.

El libro negro del emprendedor

Método TED para hablar en público

Todo emprendedor necesita presentar su idea a potenciales inversores, suscriptores, socios y colaboradores, por lo que es determinante que aprenda a optimizarla al máximo y a presentarla de la mejor manera posible. Por eso el Método TED para hablar en público es un libro que te irá genial para mejorar en esta área y aprender algunos trucos que harán la diferencia. Además en un libro que puedes conseguir por muy poco y se lee con mucha facilidad.

El Método TED para hablar en público

Generación del modelo de negocios

Este libro es otro de los clásicos en el mundo del emprendimiento aquí podrás aprender a desarrollar, minuciosamente y de una forma muy visual, todos los cuadrantes del lienzo de canvas. Totalmente recomendado para el que quiera empezar a validar su idea y plasmarla por primera vez por escrito.

Generación de modelos de negocios

Tu mundo en una servilleta

Otro de los libros usado actualmente por muchos emprendedores, ya que te enseña como plasmar nuevas ideas de manera visual, para que puedas explicarla o mejorarla junto con equipos de trabajo o colaboradores. Dibujar tus ideas te puede ayudar a entenderlas mucho mejor y a despertar el área creativa de tu cerebro, por lo que este libro te irá genial. Elegido como libro del año por las revistas Business Week, Time y Fast Company.

Tu mundo en una servilleta

El pequeño libro de las grandes decisiones

Un libro de bolsillo que también te irá genial, ya que te explica como resolver complicadas situaciones de manera muy sencilla. Además el libro incluye los 50 modelos de toma de decisiones más conocidos y éstos vienen acompañado de un gráfico ilustrativo y una pequeña descripción. Ideal para incrementar nuestra productividad. Es el Best Seller del año en Alemania, con más de 100 Mil ejemplares vendidos.

El pequeño libro de las grandes decisiones

Esperamos que te haya gustado este artículo y le saques el máximo a cada uno de los libros que te recomendamos. Este mundo se reinventa todos los días y continuamente sale contenido nuevo y con excelentes consejos, por lo que si conoces algún otro que te gustaría recomendar, no dejes de contárnoslo a través de nuestras redes y, si te gusto, ¡aprovecha de compartirlo con tus amigos! Facebook, Twitter o Google +

Imagen: Mark J P

10 Comentarios

    • “No es que un emprendedor pueda darse el lujo de limitarse, en cuanto a las fuentes de conocimiento que deba tener, es necesario mantenerse renovándolas constantemente y repasando las que ya se conocen. Pero para todos aquellos que entienden de qué hablo, aquí les recomiendo 7 libros que no pueden dejar de leer, si les gusta este mundo y quieren abrir su mente a nuevas perspectivas, maneras de vivir y de ver las cosas.” Igualmente muchas gracias por sus sugerencias. Un saludo!

  1. Gracias por el dato, muy interesante, los que aun no he leído ya están en la lista para este 2015. También les recomiendo COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS de Dale Carnegie.

Dejar respuesta