El verano ya está llegando a su fin (en el hemisferio Norte). Mientras que nuestros amigos de Sudamérica comienzan a disfrutar de los primeros días de calor, aquí en Europa nos comienzan a acechar los primeros días de frío.

Puede que el Otoño y el Invierno no sean las estaciones del año que más le gustan a la gente, pero el mal tiempo nos invita a realizar otras actividades igualmente interesantes. En este artículo te damos 5 ideas de hobbies para que disfruten durante los días más fríos en el calor de tu casa.

7 Hobbies para los días fríos de Otoño e Invierno

1. Colorear ya no es cosa de niños

Desde hace ya un tiempo, se han puesto de moda los libros para colorear dirigidos a público adulto. Y es que colorear ha demostrado ser una actividad muy eficaz para reducir el estrés y la ansiedad ya que nos ayuda a relajarnos mientras distraemos nuestra mente.

Además, muchos de estos libros ya están preparados en láminas para que en el caso de que una de tus creaciones quede especialmente bien, le puedas poner un marco y colgarla en la pared.

2. Juegos de mesa con los amigos

Entre el verano y las videoconsolas los juegos de mesa se ven desplazados de nuestras vidas durante gran parte del año. Pero los juegos de mesa son una de las mejores escusas que existen para reunirse con los amigos en una tarde lluviosa, además, son una gran forma de mantener afilada tu mente ya que te obligan a pensar y aplicar razonamientos lógicos. No te pierdas el artículo “5 Juegos de mesa que te ayudarán a ser más rico”.

3. Practica el bricolaje y las manualidades

En internet existen cientos de páginas de bricolaje y manualidades en las que podrás aprender desde como cambiar un enchufe hasta como hacer una mesa café con palets. Puedes buscar en internet aquellos proyectos que más te interesen y que se adecuen con las herramientas y materiales de los que dispones.

Hacer bricolaje y manualidades te ayudará a ahorrar dinero evitanto tener que contratar especialistas para que hagan reparaciones de tu hogar y te permitirán hacer regalos de lo más originales y personalizados.

4. Aprovecha para ver todas las películas que tienes pendientes del verano

En verano se estrenan algunas películas interesantes que por falta de tiempo no podemos ir a ver. En invierno es más fácil recuperar el hábito de ver películas, puedes prepararte por ejemplo un listado con todas aquellas películas que tienes pendientes del verano o si lo prefieres un listado temático. Te proponemos algunos:

  • Filmografía de tu actor preferido
  • Filmografía de tu director preferido
  • Maratón de una saga pendiente (Jurassic Park, Star Wars, Harry Potter, El señor de los anillos)
  • Las mejores películas de un determinado género (Terror, ciencia ficción, histórico, fantasía…)
  • Las películas nominadas a los Oscars de otros años

5. Prepara un té y lee un libro

Una de las mejores actividades para una tarde lluviosa: Preparar una taza de tu bebida caliente preferida y leer un buen libro que te hayan recomendado.

6. Adopta un Hobby que te de dinero

Hay hobbies que además de ayudarte a distraerte y ser entretenidos pueden hacerte ganar un dinero extra. Por poner algunos ejemplos:

  • Escribir artículos para un blog: Hay muchos blogs que pagan a sus redactores por artículos frescos e interesantes, manda un email a tus blogs preferidos y pregúntales si tienen un sitio disponible para ti.
  • Modelismo: Si te gusta construir pequeños edificios o paisajes a escala, puedes vender más tarde tus creaciones para aficionados a determinados Hobbies como los wargames, las casas de muñecas o las maquetas de tren
  • Coleccionismo de monedas y sellos: Si te gusta coleccionar siempre puedes especializarte en un ámbito y mediante la compra-venta de artículos conseguir unos ingresos extra.

7. Disfruta de estas estaciones

A pesar de que la mayoría de hobbies que se realizan durante esta época son de interior, también puedes salir allí fuera y disfrutar de otras actividades de exterior típicas de estas épocas. Por ejemplo coger setas en Otoño o esquiar en Invierno. Tú decides.

¿Tienes algún consejo para disfrutar de estas fechas que quieras compartir con nosotros? Déjanos un comentario más abajo

Imagen: Ginny

Dejar respuesta