A pesar de que los vuelos en avión son cada vez más populares y frecuentes, las aerolíneas y sus políticas de ahorro de costes se empeñan en hacerlos más y más incómodos. Si los viajes son de corta duración es más o menos fácil afrontarlos pero si se trata de viajes largos es importante ir bien preparado para no aburrirte y volverte loco.

Recuerda que durante un vuelo es muy saludable levantarse del asiento cada hora o hora y media para poder estirar las piernas, reactivar la circulación y evitar el síndrome de la clase turista.

En este artículo queremos recomendarte 7 objetos que te ayudarán a sobreponerte a la falta de espacio en el asiento, al niño que llora dos filas más atrás y al hombre que ronca sin control a tu lado. Además, si eres de los que no les gusta especialmente volar, estar entretenido te ayudará a que el vuelo se pase volando (nunca mejor dicho).

7 Objetos imprescindibles para tus vuelos

1. Reproductor de música y auriculares

que-llevar-en-un-avion-musica

Parece que decir MP3 está pasado de moda, con reproductor me refiero a cualquier dispositivo electrónico que te permita escuchar algunas de tus canciones preferidas ya sea un smartphone o un walkman si te gusta lo retro.

La cuestión es que la música no solo nos ayudará a mantenernos entretenidos, también nos relajará, nos evitará escuchar otros sonidos más molestos de nuestros compañeros de viaje y nos mantendrá con un estado anímico positivo. Para las personas que tienen un poco de miedo a volar, la música supone un modo eficaz de controlar este miedo.

A mi personalmente me gusta prepararme listas de reproducción para cada uno de mis viajes adecuada al destino, por ejemplo si tengo que viajar a Londres me preparo una lista con british pop o si me voy de vacaciones al Caribe me preparo una lista con sonidos tropicales. Esto no sólo me ayuda a pre-visualizar mi destino sino que también, cuando al cabo de unos años escucho estas canciones, siempre me acuerdo del viaje al que estaban asociadas.

2. Analgésicos y tranquilizantes

que-llevar-en-un-avión-analgesico

Si eres propenso a padecer dolores de cabeza y/o articulaciones es importante llevar un par de analgésicos que te ayuden a calmar el dolor. En un avión un dolor de cabeza puede ser peor ya que el ruido y la tensión de estar volando no te ayudarán a relajarte. Aunque las azafatas suelen llevar un botiquín para estos casos, siempre es mejor ser prevenido y llevar el tuyo propio.

Por otro lado si eres una persona a la que le da un poco de miedo viajar, no dudes en consultarlo con tu médico para que te recete unos tranquilizantes que puedas tomar antes de subirte al avión o durante el viaje.

3. Máscara para ojos

que-llevar-en-un-avion-mascara

La forma más rápida de que pase el tiempo mientras estás volando es durmiendo. Con las luces del avión es difícil dormirse y más si tienes una pantalla en frente de tu asiento emitiendo imágenes en constante movimiento.

Con una máscara para ojos y el reproductor de música te será fácil relajarte, desconectar y dormir. Prepárate una lista de reproducción con música relajante para conseguir más fácilmente este objetivo.

4. Frutos secos

que-llevar-en-un-avión-frutos-secos

Si quieres ahorrarte el comprarlos en cabina, llévate una bolsita de frutos secos en la mochila. Los frutos secos son un alimento super-energético, a pesar de ocupar poco espacio son capaces de darnos un buen tirón de energía.

Cuando salimos del avión después de un buen montón de horas de viaje es normal notar un bajón anímico y energético, si tomas los frutos secos una hora antes de aterrizar ayudarás a tu cuerpo a amortiguar este bajón.

5. Tablet, smartphone o laptop

que-llevar-en-un-avion-smartphone,-tablet,-iphone

Si eres una persona super-conectada con la tecnología no puedes olvidar llevarte tu dispositivo preferido bien cargado de batería.

Ver una película o jugar un rato a un videojuego pueden suponer pasar un par de horas casi sin que nos demos cuenta. Es importante antes de coger el avión saber con seguridad si dispone de WiFi en la cabina, de este modo podrás prever que actividades podrás realizar con tu dispositivo y si necesitas llevar algo instalado o descargado que de otra manera no pudiera funcionar sin WiFi.

6. Libro o revista

que-llevar-en-un-avion-libro

Si te gusta leer no pierdas la posibilidad de aprovechar el rato en el avión para leer un libro o una revista. Normalmente las revistas que ofrecen las compañías aéreas están desactualizadas o no son demasiado interesantes, llévate las tuyas propias y aprovecha para dedicarle a la lectura el tiempo que normalmente no puedes dedicarle.

7. Información del destino

que-llevar-en-un-avion-guía

Puedes aprovechar el viaje en el avión para planear cosas que quieres hacer una vez llegues allí. Por ejemplo puedes llevarte la guía del destino para hacer un plan de visitas, un mapa del metro o transporte público para aprenderte un poco mejor como moverte por la ciudad e incluso una agenda y on bolígrafo para ir haciendo todas las anotaciones que consideres pertinentes y útiles para tu visita. Por ejemplo: horarios de los museos, restaurantes destacados o lugares imprescindibles que visitar.

Imagen: Roger Schultz, Yutaka TsutanoUp-RisingHarsha K Rminiyo73rafaelsoaresRazlan

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

Dejar respuesta