Ahora que comienza un nuevo año es habitual preparar mentalmente una lista de propósitos que luego (por desgracia) dejamos de cumplir en unos pocos días. Ir al gimnasio, trabajar menos o trabajar más, dedicarle más tiempo a nuestra familia, a nuestros hobbies, comer mejor etc. ¿Te suenan no?

Uno de estos propósitos que también se repite habitualmente en la lista mental de muchas personas es el de vivir un poco menos estresados. Y es que en plena era digital, de la multitarea, la multipantalla y el pluriempleo, las horas del día parecen no ser suficientes y es entonces cuando comenzamos a sentir los efectos del estrés en nuestras vidas.

Aunque se trata de una reacción fisiológica que nos ayuda a enfrentarnos a situaciones difíciles o de máxima exigencia, tener demasiado estrés puede llegar a ser peligroso. Existen muchas formas de combatir el estrés pero en el artículo de hoy te vamos a explicar una deliciosa:

7 Alimentos que ayudan a tu cuerpo contra el estrés

Aguacate

aguacate-contra-el-estres

El aguacate está considerado un super-alimento, su composición y propiedades lo convierten en un elemento muy saludable y equilibrado para nuestra dieta. Son una buenísima fuente de vitamina B, una vitamina muy importante para la salud de nuestro sistema nervioso. Los déficits de vitamina B pueden provocar cuadros de estrés, ansiedad e incluso depresiones. ¿A qué estás esperando para prepararte una deliciosa ensalada de aguacate?

Arándanos

arándanos-contra-el-estres

Los arándanos son una magnífica fuente de antioxidantes y vitamina C. Esta vitamina ha demostrado ser muy eficaz combatiendo el estrés y la baja presión sanguínea. Toma unos cuantos arándanos todas las mañanas en tu desayuno y recibirás un saludable impulso de energía para el resto del día.

Brócoli

brocoli-contra-el-estres

El brócoli también es uno de los considerados super-alimentos. Es un alimento rico en fibra, tiene propiedades anticancerígenas, potasio, hierro, vitamina A y vitamina C. Tiene incluso más vitamina C que la naranja y es por ello que ayuda a regular la presión sanguínea, los niveles de cortisol y a mantener a raya al estrés. A pesar de que el brócoli no es una verdura del agrado de todo el mundo, por sus maravillosas propiedades merece la pena comerlo.

Espárragos

espárragos-contra-el-estres

Los espárragos contienen grandes cantidades de ácido fólico. Un défict de ácido fólico, conocido también como vitamina B9, en nuestro organismo puede generar estrés o incluso depresión. Si te entra el “gusanillo” por las tardes, pon unos cuantos espárragos a la plancha y tendrás un delicioso y nutritivo Snack que te ayudará a sentirte mejor.

Espinacas

espinacas-contra-el-estrés

Ya nos lo avisó Popeye en su momento, las espinacas nos dan fuerza sobrehumana y es del todo cierto. Las espinacas contienen poquísimas grasas e hidratos de carbono pero a su vez es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Además es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales, entre ellos el magnesio un nutriente que ayuda a regular los niveles de cortisol en nuestro organismo y que por lo tanto previene los altos niveles de estrés.

Popeye Espinacas

Almendras

almendras contra el estrés

¿A quién no le gustan las almendras? Estos frutos secos son ideales para combatir el estrés (a no ser que seas alérgico a ellas) por su alto contenido en vitamina B2 y vitamina E. Además son un alimento rico en proteínas que te ayudarán a mantener la energía y sentirte bien entre comidas.

Leche

leche-para-el-estres

¿Verdad que tus padres te daban un vaso de leche caliente para que pudieras dormir mejor? Se trata de uno de los remedios caseros que han demostrado ser eficaces científicamente. Esto se debe a que la leche contiene mucho calcio que ayuda a calmar al ansiedad. Además es rica en vitamina B y potasio que ayuda a relaja los músculos y la tensión general de nuestro cuerpo. ¿Te apetece ahora más ese vaso de leche caliente antes de ir a dormir?

Ahora que ya conoces todos estos alimentos que te ayudarán a combatir el estrés y a tener una dieta más equilibrada, no lo dudes, ponlos a prueba y cuéntanos que resultados te dan. ¿Tienes algún otro método combatir el estrés? ¡Compártelo con nosotros!

Imagen: threelayercakemellow-stuff mieMarion Schreiberliz westDaniella SeguraHarsha K Rjacqueline

1 Comentario

Dejar respuesta