Suspiras, te mueves, piensas en mil cosas… todo menos dormir. Hoy te mostramos unos simples trucos que te ayudarán a conciliar el sueño rápidamente por las noches.

1. Que te dé el aire durante 1h

De clase o del trabajo a casa es bueno salir a la calle y que nos dé el aire. Movernos un poco e incluso hacer ejercicio al aire libre. Llegaremos más cansados físicamente a la cama y dormiremos mucho mejor.

2. Una ducha relajante

Si hace frío fuera, una ducha calentita con vapores y sales de baño es la mejor opción antes de entrar en la cama. Por el contrario, cuando es el calor lo que nos agobia y no nos deja dormir, una ducha fresca nos bajará la temperatura y nos hará estar mucho mejor e ir a la cama tranquilos y cómodos.

3. Ponte cómodo

Unos calcetines calentitos, el pijama que te gusta, la manta más suave, la ropa de cama con olor a limpio… Buscad todo aquello que os haga estar cómodos y veréis qué bien dormís.

4. Entra en la cama cuando estés cansado

Puede parecer una tontería pero a veces estamos ansiosos o estresados por algo pero como que es tarde nos metemos en la cama. ERROR. Hay que entrar en la cama con ganas de dormir, no sólo con la intención. Si no tenemos sueño, podemos leer un libro o ver la televisión hasta que nos entren las ganas de dormir.

5. Esconde tu reloj

Mirar la hora cada 10 minutos y ver que no podemos dormir es algo que agobia mucho. Es mejor que te olvides de la hora y te relajes para dormir.

6. Deja papel y bolígrafo a tu lado

Si las preocupaciones para el día siguiente no te dejan dormir, coge un papel y apunta las ideas que vas teniendo y las cosas que quieres hacer al día siguiente. Eso te hará quitártelas de la cabeza y poder concentrarte en dormir.

Seguro que estos trucos os funcionan y podréis dormir como angelitos. Por cierto, no te pierdas el artículo: “10 cosas curiosas que pueden sucederte mientras duermes”

La-técnica-4-7-8 App

Imagen: Jenny Kristina Nilsson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here