¿Eres una persona con mala memoria? Entonces…bienvenido al club. Resulta curioso lo fácil que es olvidar cosas con la vida tan ajetreada que llevamos hoy en día. Si me cuesta acordarme de lo que cené ayer ¿cómo voy a ser capaz de recordar a quién le dejé las tijeras de podar hace casi un año?.

Por suerte existen diferentes trucos que podemos aplicar en nuestro día a día para mejorar compensar nuestra desastrosa memoria. En este artículo te presentamos 6 de los más ingeniosos. ¡Pero recuerda que debes acordarte de aplicarlos!

6 Trucos para compensar una mala memoria

1. Hacer una foto con el móvil a la persona a la que le prestas algo

Tanto si te pide tu cuñado que le prestes un taladro como si te pide un amigo que le dejes “unos días” uno de tus preciados videojuegos….¡No lo dudes! Saca el móvil y échales una foto. En la foto se debe ver bien claro el objeto a prestar y la persona a la que se lo has prestado.

¡Esta técnica es una maravilla! No sólo te acordarás a quién le has dejado un determinado objeto cuando repases las fotos de tu móvil, sino que también podrás comparar el estado de entrega con el de devolución. Se acabaron los: “Si cuando me lo dejaste ya estaba así”.

2. Escribe la fecha de apertura en los envases

¿Has pesado alguna vez al abrir la nevera: Cuánto tiempo lleva ahí ese cartón de leche? Según lo escrupuloso que seas, lo tirarás directamente a la basura o darás un pequeño trago y seguirás bebiendo en el caso de que te sepa bien.

Puede salirte bien la jugada o puedes acabar tirando productos en buen estado a la basura o comiendo productos en mal estado.

Si tienes mala memoria: No te la juegues. Ten siempre cerca de tu nevera un rotulador permanente y cada vez que abras un producto (leche, jamón de york, quesos…) marca en el envoltorio la fecha de apertura. Si vuelves a ver una botella de leche y hace un mes que la marcaste como abierta…Será mejor que no te la bebas.

3. Recordar dónde has aparcado

Esto me ha pasado miles de veces. Salgo de un centro comercia después de tres horas dando vueltas por las tiendas y me resulta prácticamente imposible acordarme de dónde he aparcado.

Existen dos opciones para solucionarlo:

  • Si es un parking interior, haz una foto a la señal numérica que esté más cerca de tu coche.
  • Si es un parking exterior sin señalización numérica, nada más bajar del coche envía a tu acompañante tu localización por whatsapp. De este modo cuando salgas del centro comercial sólo tendrás que enchufar el GPS. (El margen de error es entre 1 y 5 metros pero ya habrás acotado bastante la zona).
4. Recordar dónde guardas las cosas

Seguro que has pensado en más de una ocasión lo fácil que sería que hubiera un Control+F / Comando+F en la vida real. Para los que no sepan lo que es, se trata de la combinación de teclado que permite buscar algo en un ordenador o mac, por ejemplo una palabra en un texto o un archivo en una carpeta.

Pues bien, existe una forma de conseguirlo. Yo en mi casa organizo las cosas que no utilizo por cajas, antes cuando quería recuperar algo de una de estas cajas tenía que abrir todas ellas para descubrir en cuál la había guardado. Para colmo, normalmente, me encontraba lo que estaba buscando en la última caja en la que buscaba…

Un día decidí cambiarlo. Le puse a cada caja una etiqueta con un número, en un archivo de word asocié cada objeto que metía en la caja con el número de la caja en el que estaba de tal manera:

Caja 1–> Baraja de cartas, velas, llaves de repuesto en casa…

Caja 2–> Compás, disco de Guns N’ Roses…

Cuando quiero buscar algo desde entonces, sólo tengo que abrir el excel (lo tengo también en el móvil) y hacer un Control+F o apretar la lupa de buscar. Luego vuelvo a dejarlo donde estaba o lo quito del listado si ya no va a volver a esa caja.

5. No olvidarte de lo que tienes que hacer hoy

¿Te ha pasado alguna vez ir a comprar y olvidarte de algo? Eres un olvidadizo nivel amateur. ¿Te ha pasado alguna vez ir a comprar y olvidarte de la lista de la compra? Acabas de subir al nivel profesional. ¿Te has olvidado alguna vez directamente de ir a comprar? Entonces eres todo un maestro olvidando.

Para estos casos recomiendo uno de los cientos de aplicaciones gratuitas que existen tanto para android como para iphone que sirven para generar listas de tareas. Por ejemplo n Listas para Android o Any.do para iPhone. Con ellas puedes hacer en unos pocos minutos listas de tareas o por ejemplo listas de la compra. ¿A que no te olvidas tantas veces del móvil en casa? Haz que eso juegue a tu favor.

6. No te olvides de las tarjetas de fidelidad en casa

Son tan habituales las tarjetas de fidelidad (tarjetas de descuento) en los comercios que a veces nos llenan las carteras y nos obligan a tener que dejar algunas en casa. Pero por las casualidades de la vida y la ley de Murphy justamente cuando vamos a comprar, las tarjetas que hemos dejado en casa son las que acabamos necesitando.

Para que no tengas que recordar las tarjetas fidelidad que tienes que coger cada vez que vayas a comprar puedes utilizar esta magnífica aplicación que te permite llevar todas tus tarjetas de fidelidad en el móvil. (Te evitará olvidos y te ahorrará espacio). Stocard para Android o Stocard para iPhone.

Esta aplicación te permite escanear el código de barras o código numérico de todas tus tarjetas de fidelidad para crear una copia digital de las mismas en tu móvil. Cuando vayas a pagar podrás seleccionar la tarjeta que se corresponda de la App y mostrársela a la cajera para que haga un scan del código de barras y te pase los puntos o descuentos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares. Si conoces otro trucos déjanos un comentario en las redes sociales para que podamos hablar de ellos en siguientes artículos.

P.D: Si no sabes por qué hemos puesto la imagen de un hombre tatuado como portada del artículo es porque todavía tienes pendiente por ver la película Memento.

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

3 Comentarios

  1. Muy bueno el articulo, utilizare varios de los consejos que aparecen. Aunque no dejo de recomendar, mi banal técnica de anotarse las cosas en la mano, jajaja también suelo pegar papeles en la pared, la verdad ayuda bastante.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here