Nos encanta el verano, pero quizá uno de sus peros, aparte de la calor insoportable si no estás en la playa, son los mosquitos. Las picaduras son de lo más molesto que podemos tener en el cuerpo. Es como una constante batalla entre tú y la mordedura que es inacabable. Esto puede acabar porque ya hay productos que te ayudan a disminuir el escozor que provoca esta mordedura. Sin embargo, hay remedios caseros que son igual de eficaces o trucos caseros para evitar que éstos se acerquen a tus alrededores.

 

1. Resfresco

Sabemos que los mosquitos se sienten atraídos por sabores dulces, así que qué mejor manera que crear un punto dulce que con los refrescos para mantenerlos lejos de tu alcance. Corta una botella de plástico ya sea de Coca-cola, Pepsi o fanta, pero siempre una bebida con gas. Una vez tengas eso, intenta poner la parte de arriba boca abajo sin el tapón puesto de manera que la boca de la botella quede dentro de ésta. Pon 1/2 de azúcar dentro de la botella junto al líquido.

2. Eliminar el picor

No sé ni cómo ni porqué, pero uno de los métodos infalibles para poder calmar ese picor incesante es a través del whisky escocés. Sí, sí, siempre se ha dicho que un buen whisky a tiempo es la mejor opción del día, no? pues utiliza el tapón de whisky llénalo y póntelo encima de la picadura. Verás como en cuestión de minutos se te quitará el picor.

3. Velas

Las velas son otra alternativa para mantener lejos a los mosquitos. Las velas cítricas o las velas de soja o cualquier aroma que sea agradable, son la mejor opción para alejar a los mosquitos, que repelan los buenos olores.

4. Vinagre

El vinagre aparte del ámbito de la cocina tiene mil usos. Uno de ellos, es el evitar el picor en la mordedura de mosquito. Lo que tendrás que hacer será poner en un poco de algodón un poco de vinagre y echártelo sobre la picadura. Verás qué eficaz resulta!!!

5. Sábana

Desde luego que una de las mejores opciones es la de la sábana húmeda. Con un trozo de tela, que no hace falta que sea una sábana entera. Ponlo cerca de donde os encontréis y repelará a los mosquitos, es un buen método porque, como hemos dicho antes, los mosquitos repelan los buenos aromas

6. Hielo

Seguramente ya lo sabías pero, el hielo es un buen método para relajar la picadura de mosquito. De hecho, es el que personalmente más utilizo porque prefiero matar a dos pájaros de un tiro, así me refresco y evito el picor.

Preguntándome sobre el mundo desde el siglo pasado, decidí estudiar Publicidad y Relaciones Públicas para poner en práctica posibles respuestas. Con el síndrome del viajero crónico y amante del aprendizaje, lleno mi vida con pequeñas cosas que hacen significantes mis días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here