Seguramente este post, irá dedicado más para ellas que para ellos, pero aún así, me parece una buen tema que tratar. Ahora que llega el buen tiempo y nuestras carnes salen a relucir más, y a parte de querer tener un cuerpo diez – el cual puedes ir tonificando a través de los ejercicios de workout -, aunque lo tengamos, siempre tenemos ciertas zonas de nuestro cuerpo con celulitis.

Como ya sabréis, la celulitis se genera más en las mujeres que en los hombres porque nosotras tenemos una piel mucho más fina y hay algunas hormonas que la empeoran, aunque también puede ser dado por herencia genética. Aún así, no os preocupéis porque hay tratamientos caseros, naturales y otros especializados que pueden eliminarla o disminuirla casi por completo.

1. Cremas

Quizá es la forma más rápida y afectiva para atacar a la celulitis. Las hay de todo tipo: cafeína – que normalmente son de efecto temporal, porque lo que hace es apretar la piel para hacerla más suave -, con vitamina A – algo más afectivas que las de cafeína, si se usan con frecuencia -. Estas opciones están bien pero, a veces son opciones poco económicas – depende de la marca que utilicéis -. De todas formas, si optáis por esta opción, no olvidéis aplicaros las cremas con masajes pronunciados, para que notéis eficacia.

1

2. Pastillas

Hay muchos tipos de alimentos que mejoran el metabolismo, mejoran la circulación, descomponen grasas, eliminan la celulitis, etc. Sí que es cierto que a día de hoy no hay ninguna comprobación científica que hable sobre el tema, pero si se han dado perfiles de pastillas que frenan la acumulación de grasas en el metabolismo. Si vas a probar alguna de estas, que al menos estén compuestas de ingredientes como aceite de pescado, ginkgo biloba o tréboles de olor y por otro lado evita aquellas que contengan lecitina de soja -que se produce de maneras distintas según el fabricante y está llena de químicos que no son buenos para la salud-.

3. Alimentación

Una buena dieta, será buena siempre. No por perder peso tenemos que perder necesariamente esa celulitis que siempre queremos quitarnos, pero sí que es verdad que si tenemos dietas que nos hagan eliminar la retención de líquidos – que es lo que más nos interesa – lograremos que nuestra piel sea más uniforme y suave. Existen dietas especializadas solo para quitarnos esa piel de naranja, combinando ciertos alimentos y reducir finalmente la inflamación para mejorar la circulación sanguínea en las partes del cuerpo que presentan este problema. No es cien por cien seguro que este método funcione, porque no hay ningún estudio científico que hable sobre el tema. Lo que sí que es cierto es que, podrás reducir la retención de líquidos y sentirte mucho más ágil y por lo tanto, perder peso.

3

4. Envolturas

¿Habéis escuchado hablar de esto antes? Lo cierto es que yo no, por eso mismo os pongo en conocimiento de esta práctica que me llamó mucho la atención al investigar un poquito sobre el tema. Este tratamiento que podéis hacer en vuestra casa si queréis, consiste en colocar plástico – como el film de cocina – u otro material que os genere calor corporal junto a un masaje anterior con alguna crema de hierbas naturales. La piel estará mucho más suave, hará que la retención de líquidos disminuya y por lo tanto, la celulitis desaparezca. No sé si finalmente será efectivo o no pero, desde luego es uno de los tratamientos más económicos que he leído para hacer y por probar, tampoco perdéis nada.

5. Scrub

En una de las entradas que hablaban sobre los usos del café, lo decíamos, que como tratamiento corporal casero, el café es una de las opciones a elegir. Los posos del café para la piel benefician siempre que sepas hacerte masajes en las zonas donde tengas más celulitis localizada para exfoliar y estimular la circulación de la zona. Para hacerlo mezcla 1/4 de taza de café molido, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de aceite de coco derretido. Guarda la sustancia en un frasco y aplica con masajes circulares por varios minutos en las áreas con celulitis. Haz esto unas 2 o 3 veces a la semana. Si no ves resultados en dos semanas, ¡al menos tendrás la piel más tersa de lo normal!

6

6. MyPlate

Normalmente no soy persona de recomendar muchas app, para este tipo de cosas, como mucho, temas para viajar u organizarte, pero he de decir que esta app, me llamó también la atención. No te estreses haciendo las dietas, esta app te reta de una manera distinta, estableciendo calorías diarias, verificando y las cumpliste o no al final del día. Registra todos los alimentos que consumas y la actividad física que realizas. No te preocupes si crees que no encontrarás los alimentos que buscas porque, tiene una extensa base de datos para así ver tu evolución.

Dejar respuesta