Una relación de pareja estable es un pilar fundamental para el equilibrio personal. Al principio todo suele ser muy bonito, la dificultad viene determinada por mantener ese estado inicial y más aún cuando aparecen un conjunto de factores que acaban desgastando y generando fricción en la relación.

“Haya un mar en calma o agitado, lo importante es coger fuerte el timón y seguir navegando”.

6 consejos para coger el timón de tu relación

1- Comunícate abiertamente

La comunicación es una de las bases más importantes que sustentan la estabilidad de una pareja. Un buen consejo es comunicarte abiertamente y decir lo que piensas en todo momento. Una relación, sana, feliz y madura no evita los problemas.

2- Las pequeñas cosas marcan la diferencia

Algo muy valorado por la pareja son los pequeños detalles. Cuidarlos no es algo complicado pero precisa de una atención especial. Conoce a tu pareja y haz pequeñas cosas que le hagan feliz.

3- Sorprende a tu pareja

La rutina lleva al cansancio y la falta de sentirse especial en una relación. Un buen consejo es sorprenderla con el mayor ingenio y habilidad posible. Un ejemplo sería regalarle un ramo de flores, añadir una flor de plástico y dejarle una nota donde diga que dejarás de quererla cuando se marchite la última flor.

4- Haz el amor con más frecuencia

Hacer el amor genera una mayor complicidad y compenetración en la pareja. También ayuda a liberar tensiones y sentirte más querido.

Relación-pareja-sexo

5- Ir de viaje

Ir de viaje y conocer algo juntos fortalece los lazos en la relación. Imagina tener una nueva experiencia con tu pareja y experimentar juntos una nueva cultura.

6- Ríete más

Reírse relaja todo tu cuerpo y es una buena forma para llegar a ser más feliz. Tambíen es más fácil que estar enfadado ya que sólo se necesitan 17 músculos y para estar enfadado se necesitan 43. ¡Sonríe, que es más fácil!

Relación-pareja-sonreir

Imagen: Alejandro H. CruzKena Sen y Matteo Sorba

3 Comentarios

  1. Y qué pasa cuando sólo es uno de los dos el que se esfuerza en no caer en la rutina? Qué se debe hacer en el caso de que la otra persona sin darse cuenta no quiera poner nada de su parte?

  2. Creo que la mujer también debe dedicarse a los sentimientos y a las cosas que no les gusta y que si de él.
    Como en esa parte de “Los pequeños detalles” que solo especifica para ELLA, los hombre también tienen sentimientos y les gustan los pequeños detalles.
    Y eso que soy mujer.

Dejar respuesta