Tener unos dientes fuertes y sanos es una de las mayores preocupaciones… Una bonita sonrisa y ahorrarse viajes al dentista para extraer muelas o eliminar caries es el objetivo.

Hoy os traemos 6 alimentos que te ayudarán a tener unos dientes limpios y sanos sin tener que gastarte dinero en tratamientos caros o pastas de dientes especiales de farmacia. Sólo tendrás que cuidar un poco tu alimentación.

¡Comenzamos!

1. Té verde y té negro

Gracias a los antioxidantes polifenoles del té verde, conseguirás reducir la placa de los dientes y recuperar la frescura de tu boca. Por otro lado, los antioxidantes flavonoides de sus hojas consiguen eliminar las bacterias dañinas de tu boca.

El té negro ayuda a combatir dos tipos de bacterias: treptococcus mutans y Lactobacillus, ambas causantes de enfermedades de las encías.

teverde

2. Semillas de sésamo

Masticar semillas de sésamos puede ayudar también a eliminar la placa y las manchas de los dientes. Además contienen calcio, bueno para los dientes. Lo único, tened cuidado de que no se queden entre los dientes… cepillad los dientes y utilizad hilo dental después de comerlas.

Una buena opción para añadirlas a vuestra dieta, es ponerlas en el yogurt o por ejemplo a mi me encanta ponerlas por encima de los panes que hago en casa. Antes de meter el pan en el horno, píntalo con una brocha de cocina con un huevo batido y espolvorea las semillas de sésamo por encima. Le da un sabor muy especial.

sesamo

3. Setas

Comer setas te ayudará a combatir un problema muy típico de las encías: la gingivitis, que te deja las encías inflamadas, de color rojizo y que provoca el sangrado de las encías cuando nos lavamos los dientes.

Proteger las encías ayuda a que los dientes estén fuertes, ya que una mala salud de las encías puede hasta desembocar en la caída y pérdida definitiva de aún diente.

setas

4. Fresas y frambuesas

Estas frutas contienen xilitol, un tipo de azúcar que en lugar de crear caries, disminuye la posibilidad de tenerlas e impide la reproducción de bacterias dañinas en tu boca.

fresa

5. Brócoli

Si no le habíais encontrado aún el sentido a comer brócoli, hoy os damos una razón para añadirlo a vuestra dieta.

Gracias a su alto contenido en hierro, tras comer brócoli, se crea en nuestra boca una especie de ‘escudo protector’ en los dientes ante la placa bacteriana.

brocoli

6. Queso

Comer queso te ayudará a subir un poco los niveles de PH de tu boca y neutralizar los ácidos que provocan problemas en tus dientes y encías.

queso

Ahora ya sabéis qué alimentos añadir a la lista de la compra si queréis tener unos dientes sanos y fuertes. Recordad que para unos dientes perfectos debéis eliminar: los dulces (azúcares), el café, los refrescos y los frutos secos.

Imagen: Frans SchouwenburgRemus PereniJoanna Skrzypczakjacinta lluch valeroNana B AgyeiVincent Tcheng ChangGraeme Maclean

Dejar respuesta