El aceite de oliva es uno de los condimentos más saludables que podemos utilizar al preparar nuestros platos. Este aceite típico del mediterráneo resulta tan saludable porque tiene vitamina E, Polifenoles antioxidantes, grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol y porque entre sus propiedades está el fortalecer los huesos o descender la acidez gástrica.

Pero el aceite de oliva no sólo es útil como alimento. En este artículo te presentamos 5 usos que probablemente desconocías de este líquido tan preciado.

5 Usos que desconocías del aceite de oliva

1. Aliviar el dolor de garganta

Cuando tenemos dolor de garganta irritativo es normal notar un cosquilleo que nos “invita” a toser agravando aún más la situación. Para estos casos, el aceite de oliva es un buen remedio ya que nos ayuda a calmar el dolor y el picor de nuestra garganta. Con media cucharada o una cucharada será más que suficiente para conseguirlo.

2. Arreglar objetos de piel

En ocasiones, el sol, la humedad o simplemente el paso del tiempo estropean algunos de nuestros utensilios hechos de piel. La piel comienza a quebrarse, a endurecerse y a tomar un aspecto deslucido. ¿Cómo podemos arreglarlo? Con un poco de aceite, frotar aceite por la piel ayudará a que esta se hidrate y recupere su aspecto original; no es necesario que esperemos a que la piel se estropee para hacerlo, podemos aplicar aceite como medida preventiva para que no se estropee.

3. Crema de afeitado

El aceite de Oliva es ideal como sustituto natural de la crema de afeitado o depilación. Tanto hombres como mujeres pueden aplicarlo en las zonas a depilar / afeitar para que la maquinilla se deslice mejor y para que además la piel se hidrate al contacto con el aceite. Un dos en uno muy económico y natural.

4. Lubricante natural

Podemos utilizar el aceite para lubricar elementos móviles que generen fricción como por ejemplo las bisagras de las puertas. Con el aceite de oliva podremos eliminar los molestos ruidos que hacen estas bisagras cuando les falta lubricación.

5. Limpiador y abrillantador de muebles

¿Te has quedado sin limpiador de muebles? ¡No te preocupes! Si pones unas gotas de aceite de oliva en un trapo y frotas con el las superficies de tus muebles de madera, no sólo limpiarás sino que también le darás un aspecto brillante y rejuvenecido a tus muebles.

Esperamos que te sean útiles estos trucos y recuerda, si conoces alguno más lo puedes compartir con nosotros para que lo contemos en próximos artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here