El ajetreo del día a día nos impide dedicar tiempo a adquirir nuevas habilidades y conocimientos. ¿A quién no le gustaría tener más tiempo para aprender inglés, tocar la guitarra o practicar un deporte?.

Puede que quizás no dispongamos de todo el tiempo necesario para aprender esas cosas, pero en este artículo te vamos a explicar 5 trucos que podrás aprender en menos de 1 minuto y que te serán útiles para el resto de tu vida.

5 Trucos en menos de 1 minuto

1. Saber en que lado está el depósito del coche

A todos nos ha pasado en más de una ocasión; llegas a la gasolinera y se te olvida por completo a qué lado está el depósito del coche. Te la juegas al 50% y aparcas en el lado del surtidor que te parece. FAIL: La ley de murphy lo ha vuelto a hacer y has aparcado en el lado que no era.

Este truco es extremadamente sencillo pero pocos lo conocen. En el salpicadero del coche, al lado de la aguja que marca el nivel de gasolina encontrarás un icono de un surtidor con una pequeña flecha que te indica a que lado está el depósito. En este ejemplo indica que está a la derecha.

deposito-coche-saber

2. Conservar la batería de tu teléfono durante más tiempo

Si por las justas llegas con batería a casa al finalizar el día y te gustaría conservarla un poco más, lo mejor que puedes hacer es desconectar el WiFi cuando no tengas que conectarte a una red.

El WiFi es una de las funcionalidades que más consume del teléfono ya que constantemente el móvil está rastreando en busca de redes wifi en las que conectarse. Incluso si vas andando por la calle y no tenías intención de conectarte a internet.

3. Evitar enviar emails sin acabar

¿Cuantas veces has enviado un email sin acabar de redactarlo? Es algo que suele pasar, un pequeño despiste y pulsamos el botón o la combinación de teclas de enviar.

Si quieres evitar que esto te pase debes acostumbraste a poner la dirección de email del destinatario en último lugar. Al principio es un poco difícil ya que al ser el primer campo que aparece del formulario de envío tendemos a rellenarlo lo primero. Una vez que te acostumbras ya no vuelves a mandar emails sin querer.

4. Ahorra tiempo con los atajos de teclado

Los atajos del teclado cuestan un poco de interiorizar, pero una vez que lo consigues, ahorras mucho tiempo delante del ordenador. Estos son algunos de los más comunes, aunque existen auténticos manuales para todo tipo de funciones en todo tipo de programas.

MAC:

  • cmd + c = Copiar
  • cmd + x = Cortar
  • cmd + v = Pegar
  • cmd + shift + 3 = Captura de pantalla
  • cmd + t = Nueva pestaña en el explorador
  • cmd + w = Cerrar pestaña en el explorador
  • cmd + q = Cerrar programa o aplicación

PC:

  • Control + c = Copiar
  • Control + x = Cortar
  • Control + v = Pegar
  • Control + t = Nueva pestaña en el explorador
  • Control + w = Cerrar pestaña en el explorador
  • Control + q = Cerrar programa o aplicación

5. Ahorra tinta fácilmente

Si tienes que imprimir una gran cantidad de documentos y quieres ahorrar tinta sin notar ninguna diferencia en el acabado final, puedes seguir este sencillo truco. Selecciona todos los párrafos o páginas que vas a imprimir y cambia el color de la fuente de negro a gris. (En este caso a un negro un 25% más claro)

Screen Shot 2015-07-20 at 17.28.42

¿Conoces algún truco más? Compártelo con nosotros y lo publicaremos en próximos artículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here