¿Se te resisten los exámenes tipo test? Has estudiado pero ante las diferentes respuestas posibles te lías… ¿Será la A? Es que la C y la D también me suenan… ¿’todas las respuestas son falsas’?

Tranquilos… hoy os mostramos 5 trucos muy útiles para que los exámenes tipo test no sean un problema, basándonos en cómo son la mayoría de profesores.

1. La respuesta larga es la correcta

Al profesor le supone un esfuerzo extra poner una respuesta falsa muy larga… Como mucho copiará la respuesta correcta y le añadirá algo incorrecto o sin sentido que seguro notas.

2. Las opciones que incluyan palabras como ‘siempre’ o ‘nunca’ son falsas

Si hay algo en la materia con lo que el profesor ha insistido en que ‘no siempre’ ocurre, lo va a poner en el examen (y mal) para ver si los alumnos le escucharon. Normalmente nada ocurre ‘siempre’ o ‘jamás’, así que suele ser la falsa.

3. ‘Todas las anteriores son falsas’ suele ser falsa

Los profesores no van a perder tiempo pensando en 3 opciones falsas… Lo normal es que la correcta esté entre las 3 anteriores a la de ‘todas son falsas’.

4. La que no tiene concordancia con el enunciado es falsa

Si en el enunciado te pregunta por algo en plural, descarta las respuestas que sean en singular; si el enunciado es en femenino, descarta las masculinas… y así sucesivamente.

5. Confía en la vagancia del profesor

Si alguien encuentra exámenes de otros años no dudes que pueden ser las mismas preguntas esta vez. Hay profesores que incluso hacen un mix de exámenes de otros años. En ese caso casi que podréis aprobar sin estudiar toda la materia.

Eso sí, por si acaso, leed varias veces el temario que a veces la suerte no siempre está de nuestro lado.

Pero con estos trucos tienes todas las de ganar (y aprobar) ¡Suerte!

giphy

Imagen: Alberto G.

Dejar respuesta