¿No sabes cómo limpiar el baño de manera eficaz? Las tareas del hogar suelen ser todas por norma general bastante aburridas, pero sin lugar a dudas el baño es una de las peores. Manchas de cal, cristales sucios, humedad etc… Existen muchos productos para limpiar toda esta suciedad pero también hay formas menos conocidas pero igualmente eficaces para conseguir este objetivo.

5 Trucos curiosos para limpiar el baño

1. Filtros de café para limpiar los espejos

Los filtros de café a diferencia del papel y los trapos no sueltan pelusa cuando se frotan contra una superficie lisa como un espejo. Con un poco de limpia espejos y un par de filtros de café conseguirás unos espejos relucientes y libres de manchas.

2. Limpiar la cortina de la ducha en la lavadora

La cortina de la ducha al estar constantemente en contacto con agua se ensucia con facilidad. Crecen hongos, bacterias y la humedad se apodera de ella. Una forma muy sencilla y rápida de limpiar estas cortinas es meterlas en la lavadora con un ciclo suave y añadiendo un par de toallas sucias.

Una vez limpia sólo la tendremos que dejar secar y ya tendremos una cortina de ducha como nueva.

3. Pastillas para dentaduras para el váter

Las pastillas efervescentes para limpiar dentaduras son también muy eficaces para limpiar el váter. Arroja una de estas pastillas al interior del váter y espera unos 15 minutos hasta que se disuelva y reblandezca la suciedad. Seguidamente frota por todo el interior de la taza con la escobilla y tira de la cadena.

4. Vinagre para la limpiar los grifos

En ocasiones los grifos que llevan un tiempo sin ser limpiados acumulan cal muy difícil de quitar. Por suerte el vinagre funciona muy bien contra la cal. La mejor manera de usarla es humedeciendo una toalla en vinagre y rodeando con ella al grifo para que la cal quede bien impregnada. Dejamos actuar durante 15 minutos y luego frotamos con un trapo limpio. El resultado será reluciente.

5. Juntas de baldosas con cepillo eléctrico

Si tienes un cepillo eléctrico viejo que ya no usas no lo tires a la basura. Puedes utilizar este cepillo para limpiar las juntas de las baldosas de una manera más rápida. Sólo tienes que hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato y aplicarla con el cepillo en estas juntas tan inaccesibles. En unos instantes verás como el color negro se transforma de nuevo a su blanco original.

Si conoces más trucos de cómo limpiar el baño, déjanos un comentario y compártelos con nosotros.

Imagen: Lucas Fox Barcelona

Dejar respuesta