¿Te cuesta dormir por las noches? ¿Sientes que estás cansado pero a la vez muy despierto? No te preocupes, en este artículo te ofrecemos 5 técnicas que te ayudarán a conciliar el sueño rápidamente.

5 Técnicas para conciliar el sueño fácilmente

1. La técnica 4-7-8

La técnica 4-7-8 gracias a este artículo que escribimos hace un tiempo se ha popularizado en todo el mundo y ha demostrado una gran efectividad. Se trata de una técnica de relajación por respiración que funciona de la siguiente manera:

  • Primero debes inspirar durante 4 segundos
  • Después debes mantener ese aire en los pulmones durante 7 segundos
  • Y finalmente expulsarlo todo durante 8 segundos.

Puedes repetir este ciclo tantas veces como necesites hasta quedarte dormido. Recientemente ha salido la aplicación de la técnica 4-7-8 que ayuda a perfeccionar este ejercicio y la hace aún más efectiva. Si la quieres descargar puedes hacerlo desde esta página.

2. La meditación

La meditación es otra de las técnicas más utilizadas en todo el mundo para relajarse y dormir. Existen muchas formas de meditación, desde el vaciado de la mente para no pensar en nada, hasta la visualización de imágenes o momentos positivos para “eliminar” los pensamientos que nos estresan y nos ponen nerviosos.

Si antes de dormir hacemos unos 10 minutos de meditación conseguiremos conciliar el sueño de manera más rápida.

3. Música relajante

La música relajante al igual que la meditación ayuda a focalizar nuestros pensamientos fuera de nuestras preocupaciones. Los sonidos ambiente, por ejemplo, de selvas, días lluviosos o incluso olas del mar también son una buena forma de relajarse para dormir.

Es importante que el volumen de la música no sea elevado y que el dispositivo con el que la escuchemos no sea incómodo para dormir. Es decir, preferiblemente no utilizar cascos o auriculares.

4. Lectura

Leer antes de echarse en la cama es todo un clásico dentro de las técnicas para dormir. La lectura ayuda a reducir el estrés y es por ello que resulta interesante antes de dormir.

Además, lo bueno de esta técnica es que también aporta muchos otros beneficios. Por ejemplo ayuda a aumentar tu léxico, tu cultura general y tu desarrollo emocional a la vez que reduce los riesgos de alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

5. Relajación muscular progresiva

La relajación muscular progresiva es una técnica menos conocida pero que igualmente reporta buenos resultados según todos sus usuarios.

La técnica es fácil de aplicar. Tumbado en la cama tienes que comenzar a tensar y relajar grupos musculares desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Debes apretar durante unos 5 segundos y después relajar; al final del ejercicio te sentirás más descansado y preparado para dormir.

Esperamos que pongáis en práctica estos trucos y que podáis dormir fácilmente. ¿Conoces algún otro truco? Compártelo con nosotros.

La-técnica-4-7-8 App

Dejar respuesta