¿Te gusta viajar? ¿Eres un viajero frecuente? Si eres así estás de enhorabuena, las personas que suelen viajar a menudo y que disfrutan conociendo el mundo tienen más probabilidades de reunir los requisitos personales que piden las empresas a la hora de contratar nuevos empleados.

No es nada nuevo, está más que comprobado que viajar ayuda a ampliar la visión que tenemos del mundo y del ser humano, nos ayuda a comprender las diferencias culturales y a su vez a entender todas las similitudes que nos unen, viajar inspira, nos hace más creativos y nos hace más propensos a interactuar con otras personas, aprender idiomas y encontrar soluciones a los problemas que plantea la vida.

Los viajeros frecuentes desarrollan muchas habilidades a la vez que descubren el mundo y eso es algo que les otorga más posibilidades de triunfar en la vida. Se han escrito muchos libros y artículos sobre los hábitos que comparten las personas exitosas y en la mayoría de ellos viajar es un punto destacado. Las personas que viajan tienen más posibilidades de ser contratadas. ¿quieres saber por qué? te lo contamos…

5 Razones por las que viajar te ayuda a encontrar trabajo

1. Aprendes a salir de tu zona de confort

Los viajeros habituales están acostumbrados a encontrarse con situaciones complicadas a las que no están acostumbrados, tienen que usar su ingenio y su capacidad de adaptación por una cuestión de necesidad. Estas personas tienen una zona de confort mucho más grande que la mayoría de personas que no viajan. Es por ello que las empresas valoran a los viajeros ya que saben que pueden enfrentarse a situaciones adversas, salir de su zona de confort y completar con éxito sus obligaciones.

2. No tienes miedo a aprender otros idiomas

Los viajeros empedernidos no tienen problemas en aprender nuevos idiomas. Suelen controlar el inglés ya que es la lengua vehicular que utilizan en sus viajes, pero además, al poco tiempo de llegar a su destino, prestan atención a lo que leen y escuchan para poder aplicarlo sin ningún tipo de vergüenza en sus conversaciones con los locales.

Esta soltura con los idiomas les permite entablar conversaciones con compañeros o clientes internacionales sin tener ninguna clase de vergüenza ni miedo a equivocarse. Esto supone una gran diferencia si lo comparas con personas que a pesar de tener títulos en inglés, como no lo han practicado en situaciones reales, sienten pánico cuando lo tienen que hacer en el trabajo.

3. Sabes trabajar en equipo

Normalmente el viajero habitual suele viajar con los mejores compañeros de viaje posibles. Si has viajado sabrás las posibles tensiones que pueden surgir por la convivencia prolongada. Viajar habitualmente en grupos hace que las personas sepan enfrentarse a estas tensiones y resolverlas de una forma adecuada.

Los viajeros son por ello buenos trabajadores en equipo y además pueden ser también líderes de proyectos en los que tienen que gestionar grupos de personas.

4. Eres más propenso a la innovación

Viajar nos hace conocer nuevos lugares, culturas y personas. Todo este descubrimiento supone un constante estímulo para nuestra imaginación, lo que a su vez supone que los viajeros sean personas más propensas a la innovación.

La innovación es un factor esencial en los candidatos para muchos tipos de puestos en empresas. Los innovadores ayudan a que las empresas sigan evolucionando y adaptándose a un constante cambio.

5. No tienes miedo al cambio

El viajero habitual está acostumbrado al cambio y en lugar de enfrentarse a él de manera traumática, fluye a través del cambio adaptándose a él como el agua se adapta a su recipiente. En un mundo que cada vez cambia más deprisa esta capacidad de adaptación es imprescindible.

Las empresas no quieren contratar a personas que pasado el tiempo se quedan obsoletas. Quieren personas que se sepan adaptar y evolucionar.

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

2 Comentarios

Dejar respuesta