Para mucha gente a la que le gusta dormir (yo incluido) despertarse por las mañanas supone uno de los momentos más “traumáticos” del día. Pero existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a despertarnos más motivados y felices, trucos que nos dan empuje para afrontar el día de una manera positiva.

En el artículo “7 Hábitos matutinos para ser una persona más productiva”, ya vimos algunos consejos para aumentar nuestra productividad, pero en el artículo de hoy, encontraremos los motivos que nos llevarán a querer ser más productivos (si es que aun no lo somos).

Si te mentalizas y todas las mañanas actúas en consecuencia a los consejos que enumeramos más adelante, verás como progresivamente tu actitud con la vida es más positiva y estarás más motivado para alcanzar tus metas.

5 Ideas para sentirte motivado y feliz cada mañana

1. Recuerda tus sueños y lo que te hace feliz

Todos tenemos sueños o metas en la vida, pero… ¿Nos acordamos de ellos cuando más lo necesitamos? La respuesta es: “Seguramente No”. Por las mañanas, recordar estos objetivos personales puede propiciar la motivación necesaria que nos permita levantarnos por la mañana de buena gana y empezar el día cómo es debido.

Muchas personas no tienen claras sus metas personales, o si las tienen son una extraña mezcla de imposibles y posibles infravalorados. En el artículo “Es hora de que construyas tu bucket list y vivas tu vida” vimos unos cuantos consejos para construir nuestro listado ideal de metas que conseguir antes de un determinado momento.

Si todas las mañanas, antes de levantarte recuerdas cuáles son estas metas y lo unes con todas las cosas que te hacen feliz (familia, amigos etc…) verás como reúnes las suficiente motivación como para comenzar un día de buena manera. ¡Debes seguir luchando y no estancarte nunca!

2. Despierta con música

No te contamos nada nuevo si te decimos que la música ayuda a hacernos sentir mejor, son muchos estudios los que lo han comprobado y ya hay algunos hospitales que la incluyen cómo parte de sus terapias.

Por las mañanas, un estímulo musical es exactamente lo que necesitemos para que se active nuestra actividad cerebral. Es muy buena idea que que nuestro despertador sea musical y que desde que se active hasta que nos vayamos de casa siga sonando con nuestras canciones preferidas. En Spotify es fácil encontrar listas de reproducción con temática “Mañanas” o “Motivación”

3. Lee un libro o artículo inspirador

Dedica todas las mañanas un poco de tiempo (10 minutos) para leer unas páginas de un libro o un artículo de un blog que sepas que te pueden ayudar a mantenerte motivado. Por ejemplo cada mañana en Modo Eficaz podrás encontrar artículos que te ayudarán a hacer la vida más fácil.

4. Sonríe, independientemente de cómo te sientas

Incluso cuando tengas un mal despertar, intenta sonreír. Una buena sonrisa no sólo te ayudará a ti a sentirte mejor, sino que también lo transmitirá a las personas que te rodean y creará un mejor ambiente de convivencia.

5. Realiza ejercicios de respiración

Una respiración rápida y descontrolada genera componentes químicos que al ser liberados en nuestra sangre pueden provocarnos estados de estrés. El control de la respiración, cómo ya hemos dicho en varios artículos, es una importante herramienta para hacernos sentir mejor. Si todas las mañanas dedicamos 5 minutos a concentrarnos en nuestra respiración para hacerlo correctamente, conseguiremos desde el inicio del día un estado mucho más predispuesto a hacernos sentir felices. Este ejercicio lo puedes combinar con los puntos 1 o 2 del artículo, es decir puedes concentrarte en la respiración mientras piensas qué es lo que te hace feliz o mientras escuchas música.

Esperamos que pongáis en práctica estas técnicas y que os levantéis cada mañana un poquito más felices. Ahora cuéntanos tú qué técnicas utilizas para despertarte más contento por las mañanas. Podéis seguir el debate en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Google +

Imagen: Drew Herron

6 Comentarios

  1. Muchas gracias! Es un articulo que realmente funciona! Incluso durante el día, si por cualquier razon tu estado de animo cambia dedica 3 minutos en ti! Escucha tu cancion preferida mientras respiras tranquilamente y piensa en lo que realmente te hace feliz y acabaras sonriendo si con ganas de seguir!

Dejar respuesta