La gente de éxito suele tener un día a día super-productivo marcado por estrictos rituales que se repiten todos los días y que les ayudan a encauzar sus vidas en la correcta dirección. Ya vimos en el artículo “5 Ideas para sentirse motivado y feliz por las mañanas” algunas técnicas para levantarse listo para tener un gran día, pero ¿Qué hay que hacer por las noches antes de irse a dormir?.

En esta entrada vamos a analizar algunos de los hábitos antes de irse a dormir de gente de éxito como Richard Branson o Bill Gates.

5 Hábitos antes de dormir para alcanzar el éxito

Planear cuando ir a dormir

Todos hemos escuchado cientos de veces el mantra que dice que debemos dormir por lo menos 8 horas al día para sentirnos por la mañana “cargados de energía”. Últimamente los científicos han venido demostrando que esto no es del todo cierto, como cabría esperar, las horas que necesita para dormir una persona difieren del resto de personas. Cada uno necesita una horas determinadas de sueño para sentirse bien. Lo que si es cierto es que la media suele estar entre 7 y 8 horas.

Nadie mejor que tú debería saber con cuantas horas de sueño te sientes mejor, dicho esto, tienes que planear a que hora te tienes que ir a dormir todos los días. Esto puede suponer todo un reto para los adictos al trabajo que no ven la hora de acostarse. Es ciertamente malo para nuestro organismo tener un horario de sueño aleatorio y es por ello que muchas personas de éxito planean a que hora se tienen que ir a dormir y se ponen una alarma para cumplir con este objetivo.

Es mejor para nuestro cuerpo madrugar que trasnochar ya que madrugando nuestro cuerpo tiene más tiempo para prepararse y activarse de cara al trabajo. Como curiosidad, Steven Reinemund, uno de los CEOs más éxitosos de PepsiCo se echa a dormir todos los días a las 22.00 para poder despertarse a las 5.00, y antes de llegar a la oficina, va a correr, medita y desayuna tranquilamente con toda su familia. ¡Sin lugar a dudas se trata de un hombre de fuertes convicciones!

Leer antes de acostarse

Los beneficios de la lectura son obvios, nos ayuda a ganar más bagaje cultural, nos obliga a pensar, incrementa nuestra memoria y mejora nuestro vocabulario. Pero además de esto se ha demostrado que la lectura nos ayuda a desestresarnos, es por ello que resulta una actividad ideal antes de dormir ya que nos ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

El exitoso empresario Bill Gates ha confirmado en más de una ocasión que es un ávido lector. Cada noche lee durante una hora antes de acostarse sobre una gran variedad de temas. Estudios científicos han demostrado leer por lo menos 10 minutos cada día puede reducir el estrés en un 68%.

Visualizar el día siguiente

La planificación es la kryptonita de la procrastinación. Si todas las noches antes de acostarte visualizas el día siguiente y ordenas en tu cabeza las tareas más importantes que debes realizar conseguirás mejorar tu productividad.

Este ejercicio de organización también se puede realizar por las mañanas como vimos en el artículo “7 hábitos matutinos para ser una persona más productiva” pero si te cuesta levantarte, será mejor que lo hagas por la noche.

Otra gran ventaja de dedicar un rato cada noche a pensar en el día siguiente, es que puedes verte a ti mismo triunfando. Si tu mismo crees en tu éxito, estarás más predispuesto a conseguirlo. ¡Hay que tener una mentalidad ganadora!

Da un paseo

Dar un paseo después de cenar tiene muchos beneficios para la salud pero además nos ayudará a refrescar nuestras ideas, liberar nuestra mente y permitirnos conciliar el sueño mucho más rápido.

Cuando andamos y respiramos aire fresco, nuestro cuerpo se oxigena. Este extra de oxígeno nos permite pensar con más claridad, ordenar nuestras ideas e incluso encontrar soluciones a problemas que nos están atascando.

También hay que tener en cuenta que un buen paseo puede ayudarnos a relajarnos después de un día muy extresante y es que en ocasiones es importante “desconectar” de nuestra rutina laboral para poder pensar con más claridad al día siguientes después de haber descansado.

Pasar tiempo con la familia y los amigos

Por último es muy importante recordar que debemos dedicar suficiente tiempo a nuestra familia y amigos, al final son ellos quienes nos dan ese extra de energía que nos permite seguir adelante. A veces el hecho de ser una persona exitosa está asociado a perder esta importante conexión con la familia y amigos, pero la verdad es que la gente super exitosa intenta no descuidar nunca este aspecto porque conocen su verdadera importancia.

Comparte y déjanos un comentario si te ha gustado este artículo. Ahora cuéntanos tú: ¿Cuáles son tus hábitos antes de dormir que te ayudan a alcanzar tus objetivos?

La-técnica-4-7-8 App

Imagen: Christophe Verdier

3 Comentarios

  1. me encanta leer todos estos articulos pero me gustaria mas si me pueden recomendar un articulo el cual hable sobre como ser un buen padre de familia como sacar adelante una familia y como recuperar toda la confianza de mi familia de antemano les agradesco su compresion y espero puedan ayudarme
    SALUDOS!!!!

Dejar respuesta