En este blog hemos hablado en varias ocasiones de cómo levantarse por las mañanas de manera energética para ser más productivos pero en esta ocasión vamos a ver cómo podemos ser productivo sin la necesidad de levantarnos de la cama. ¿Será esto posible?

5 Formas de ser productivo sin levantarse de la cama

1. Planea el día

¿Qué tal si aprovechamos 30 minutos de comodidad en la cama para planear el resto del día? Si nos despertamos por la mañana y disponemos de tiempo suficiente, podemos quedarnos tumbados en la cama y hacer un listado mental de todas las tareas que tenemos por delante.

Hacer este planing mental de los retos a los que nos vamos a enfrentar nos permitirá ser más productivos el resto del día ya que sabremos exactamente que es lo que tenemos que hacer en cada momento.

2. Lee

Leer en la cama es un gran placer, no importa si lo haces por la mañana o por la noche, la cuestión es que leer es una actividad muy beneficiosa para nuestra mente y por lo tanto gastar parte de nuestro tiempo en la cama leyendo es una idea muy buena.

3. Medita y relájate

La comodidad de la cama puede ayudarnos a meditar y relajarnos. La meditación y el control de la respiración es una actividad que ha demostrado en muchos estudios reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Si a la hora de echarnos a dormir o a la hora de despertarnos dedicamos un tiempo a meditar, notaremos una gran mejora en nuestros niveles de estrés. Es necesario tener al menos unos pocos minutos al día un espacio de relax y meditación.

4. Escribe

Otra actividad que puedes realizar para ser productivo estando en la cama es escribir. No importa lo que escribas; sea un libro, un diario o un artículo para tu blog, escribir lo puedes realizar estando cómodamente en tu cama.

Escribir tiene algunos beneficios interesantes como el desarrollo de la memoria y la capacidad creativa así como mantener el cerebro activo y prevenir enfermedades degenerativas cerebrales.

5. Revisa tus emails

Cada día nos llegan decenas de emails al correo con ofertas comerciales, suscripciones a newsletters, tareas del trabajo o conversaciones con amigos. Si quieres estarte un rato más en la cama pero aún así no perder tu productividad, puedes aprovechar a revisar tu bandeja de entrada para eliminar todos aquellos emails que no te interesen y responder los que requieran una respuesta rápida.

Escribir desde el móvil no es lo más cómodo del mundo y por ello puedes reservarte las contestaciones más largas para cuando hayas salido de la cama.

¿Qué otras actividades productivas realizas sin levantarte de la cama? ¡Déjanos tu comentario!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here